La mandataria de la capital Claudia López, ante el aniversario que se cumple de los jóvenes a los que les arrebataron la vida el  9,10 y 11 de septiembre del año pasado, se reunió con los familiares de las víctimas y mostro gran rechazo ante los asesinatos. En medio de su discurso pidió a Iván Duque que se hiciera una reforma a la policía.

En la reunión, la alcaldesa estuvo con los familiares de Javier Ordoñez, este habría sido uno de los casos más polémicos y habría desatado la furia ciudadana por la manera en que la policía abordo a Ordoñez el pasado 9 de septiembre en la ciudad de Bogotá, quien lamentablemente terminó falleciendo a causa de la brutalidad policial.

La alcaldesa, en el discurso que dio desde las instalaciones de la Alcaldía, recalcó que al sol de hoy en el caso de Ordoñez, solo hay cuatro imputaciones y una condena, la mandataria exige que se haga justicia y que se tomen las medidas necesarias para que no haya impunidad.

“Usted es el presidente más joven de Colombia, honre la vida de nuestros jóvenes, podrían ser sus hijos, podrían ser los hijos de cualquiera, todo los jóvenes de Colombia con razón reclaman un estado legitimo; que los proteja y no que los agreda, que los respete y les de oportunidades, no que los abuse. Usted preside el consejo de política criminal donde se pueden concertar acciones con la Fiscalía con la rama judicial, para que no se vuelva a llegar  otro aniversario del 9 de septiembre en medio de la impunidad (…)”, expresó la alcaldesa con la voz entrecortada.

También exigió al presidente que como jefe de la Policía Nacional, suspendiera del servicio a los agentes que usaron sus armas entre el 9 y 11 de septiembre, “es la mínima garantía que se le debe dar a la familias que esperan una investigación imparcial, oportuna, una sanción judicial que honre la memoria de sus hijos”, puntualizó.

Claudia López sugirió al jefe de Estado, que aun esta tiempo de hacer una reforma estructural a la Policía Nacional, haciendo referencia a los cientos de casos que ha habido de uso indiscriminado de la fuerza por parte de los uniformados en contra de los ciudadanos, “es urgente es inminente hacer una reforma estructural a la Policía Nacional, que la desmilitarice señor presidente, que la saque de esas viejas herencias y practicas del conflicto armado, que la fortalezca como una policía civilista garantista que no dependa del Min Defensa (…)”, añadió la mandataria.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS