Este viernes dio inicio a la obra de demolición del monumento de los Héroes ubicado en la ciudad de Bogotá. En las redes sociales se han hecho virales varias fotografías de obreros realizando la demolición del mismo. Esto ha generado cientos de críticas a la administración de Claudia López, pues en las redes sociales aseguran que se está encargando de acabar con la ciudad.
A los internautas llamó bastante la atención de un intercambio de trinos que hubo entre el Ministro Diego Molano y la mandataria de la Capital Claudia López, por los cuales recibió críticas.
El Ministro de Defensa Diego Molano habría enviado a la mandataria una carta en donde le solicitó que no demoliera este monumento que hace parte de la historia del país y se convirtió en un lugar emblemático para los capitalinos. López decidió responderle vía twitter, recordándole que mientras se desempeñó como concejal d Bogotá, se aprobó el traslado y demolición del monumento para dar inicio a la construcción de la primera línea del Metro.
El trino de Molano en el 2019 fue, “Bogotá ya huele a Metro, tuvieron que pasar 77 años para que a capital de la República pudiera tener este transporte masivo. No más espera, nomás discusiones; unámonos para construir el Metro de Bogotá; no olviden que muchos están en campaña y este tema es caballito de batalla”, trino Molano.
“Como concejal Diego Molano aprobó trasladar a Bolívar ecuestre, demoler el monumento de los héroes y construir allí la primera línea del metro. Nos alegra que como MinDefensa quiera financiar un nuevo monumento en otro lugar d la ciudad. Coordinaremos su nueva propuesta”, dijo Claudia.
“Alcaldesa Claudia López, la reconstrucción integral del Monumento a los Héroes es una victoria de la historia y un reconocimiento a los soldados que nos dieron la libertad. Así Bogotá tendrá el Metro que aprobamos y nuestros héroes su asiento en la capital”, respondió el ministro Molano.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y la alcaldesa recibió críticas, “La que se llenó la boca criticando a los corruptos y que promovió una consulta anticorrupción, hoy los felicita, patética”, “Mala respuesta alcaldesa, ese monumento era muy querido por los bogotanos y da tristeza ver u final, vandalizado y ahora dmolido.se sabe que tocaba trastearlo a otro lado pero es indiscutible el humillante final para el monumento”
“Que desastre y decepción ahora es el Min de Defensa con el beneplácito de la Alcaldesa el que da las ideas, promueve las iniciativas de preservación, renovación y financiación del patrimonio monumental de Bogotá. Y la SCRD invisible como desde que empezó esta administración”, fueron algunas de las reacciones.