La empresa nacional se ha visto envuelta en toda una discusión sobre si estaban presionando o no a sus proveedores a votar por el exalcalde de Medellín.
A raíz de las elecciones presidenciales , surgió otra polémica sobre la forma en que alguna gente busca conseguir votos para el candidato de su preferencia. La protagonista de esta historia es la empresa de lácteos Colanta, quien ha sido noticia en las últimas horas luego de conocerse una carta que como empresa envió a sus proveedores de leche, la cual está principalmente enfocada en criticar al candidato Gustavo Petro y a favor de Federico Gutierrez.
La carta que fue revelada al país por Noticias Uno, medio que aseguró en su reportaje que el texto habría sido enviado desde un correo de comunicación de la cooperativa, y tendría como destinatario a los productores de leche no asociados “para hacerle un llamado a la sensatez en las próximas elecciones presidenciales”, según describe el propio documento.
“Estamos viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes y un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo”, advierte uno de los fragmentos de la polémica carta.
La misiva está firmada por Sergio González, gerente de la empresa, y que se describe asimismo en el texto como “un ciudadano comprometido”. Cabe aclarar que aunque en la carta no se menciona a ninguno de los candidatos que disputarán la primera vuelta presidencial de manera directa, si hay fragmentos que repiten las frases de campaña del candidato antioqueño, como: “el país nos necesita, por ello te invitamos a participar en un acto de supervivencia votando por el orden y las oportunidades para Colombia”.
El texto concluye con la frase: “es tu responsabilidad no permitirles a los demagogos que desaparezcan la Cooperativa y la posibilidad de un futuro para ti y tu familia”. Además, la carta cita el índice del programa de gobierno del candidato del Equipo por Colombia y las enumera como las propuestas por las que, en lo que consideran un “acto de responsabilidad con el país”, deberían votar los productores lecheros a los que la cooperativa les compra sus productos.
En respuesta a la noticia, el candidato Gustavo Petro comentó en su cuenta de Twitter: “Nosotros buscando proteger a los productores de leche de las importaciones y Colanta apoyando a quienes van a importar la leche”.