El youtuber logró por medio de un experimento casero conseguir un resultado de alta calidad usando una cámara GoPro de la Tierra desde la atmósfera.

Por medio de un sencillo experimento, el youtuber e influencer colombiano Faber Burgos Sarmiento, logró realizar un curioso experimento utilizando un globo de helio y una cámara GoPro para lograr captar desde una altura considerable una imagen panorámica del planeta Tierra, la cual puede verse ya desde su cuenta de Facebook y Youtube.

Burgos, quien goza de gran reconocimiento en las redes sociales por sus videos en los que realiza toda clase de experimentos, mostró todo el proceso con el que logró conseguir una imagen tan nítida y alejada de la superficie que llegó a captar la curvatura de la tierra, logrando otro resultado casero que desmiente las teorías terraplanistas que actualmente abundan en internet.

“Diseñamos una sonda, la cual llevaría una (cámara) GoPro dentro. Esto lo atamos al globo más grande que quizás hayamos visto en nuestras vidas. Un globo meteorológico”, comentó el youtuber en su video, explicando varios aspectos técnicos sobre cómo realizó el experimento.

En el video se puede ver como la cámara graba una fotografía que Faber añadió al dispositivo, al lado de las imágenes de la Tierra al tiempo que hace un paneo panorámico desde el cielo , dando una imagen impactante sobre la gigantesca extensión del planeta y vislumbrando su evidente curvatura.

Más allá de los aspectos técnicos, Burgos explicó todos los permisos y procesos que tuvo que realizar para poder realizar el experimento con todos los permisos requeridos, agradeciendo a la Aeronáutica Civil por haberlo autorizado de realizar la grabación. El lugar escogido fue el municipio de Cuitiva, en el departamento de Boyacá, el cual cuenta con una serie de características que ayudaron a facilitar el éxito del proyecto.

“Me vine a aquí, a 3.079 metros sobre el nivel del mar porque vamos a hacer algo verdaderamente impresionante. El día de hoy vamos a lanzar un globo tan alto, que muy probablemente en el país no se había visto”, agregó el influenciador, quien se describe cómo “artista y aficionado a la astronomía, la ciencia y otras cosas curiosas del mundo. Creador de vídeos que te atraparán”, comentó Faber en su video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *