En los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, el colombiano Nelson Crispín ganó medalla de oro en la categoría de paranatación de 200 metros combinados SM6, categoría de talla baja. El deportista expresó su felicidad al haber alcanzado este gran logro para su carrera y por haber instaurado un nuevo récord mundial.
«Me siento feliz, contento, muchos años trabajando esta medalla, esta prueba y hoy se me da la oportunidad, agradecido siempre con Dios, con mi familia, con toda la gente del Comité, que nos apoyó muchísimo, se las dedicó a ellos, porque esto hace parte también de ellos», comentó Crispín al Comité Paralímpico Colombiano.
El nadador paralímpico obtuvo un nuevo récord, logró un tiempo de dos minutos y treinta y ocho segundos, lo que significó su cuarta medalla, pues desde su entrada a la piscina demostró que su único objetivo era lograr la presea de oro y finalmente lo logró.
El deportista bumangués dedicó su triunfo a su familia y a Colombia, » a mis papás obviamente, a mis hermanos, a mi novia que está en Bucaramanga y a toda la gente de Santander y Colombia. Gracias a Dios por haber nacido en Santander y ahora seguir trabajando día a día para seguir cosechando más medallas», manifestó Crispín.
El medallista paralímpico dijo que aún tiene más oportunidades para lograr conseguir más medallas para Colombia, explicó que aún tiene tres pruebas por presentar, «me quedan tres pruebas que tengo más lo opciones, 100 pecho, 50 mariposa y 100 libres».
En el año 2019 Crispín conquistó 20 medallas, siete en los Parapanemiricanos en Lima y ocho en las Paranacionales, cinco en el Mundial de Paranatación en Londres y este año en Tokyo 2020, logro medalla de oro y esta victoria le trajo hasta un nuevo récord mundial.
Aprovecho para hacer una invitación a todos los colombianos para que apoyen a toda la delegación nacional de deportistas que va hasta el próximo 5 de septiembre, «nosotros estamos compitiendo, mostrando lo que es Colombia y espero que nos sigan apoyando».