El comité encargado de la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció que no objetará el informe que entregó la Registraduría, a pesar de que más o menos 20 mil firmas que descartó este ente de control, serían legítimas según los integrantes del comité.
Andrés Rodríguez el vocero del comité revocatorio, reiteró en que la única prioridad que tienen es poder continuar con este proceso para evitar que se retrase más y sugirió que se necesita que se convoque a elecciones lo más pronto posible y poder convencer a los habitantes de la ciudad de Medellín la importancia de salir a votar.
Rodríguez expresó que confía plenamente en este proceso de revocatoria, puesto que cuenta con 42 mil firmas de más y tienen toda la certeza de que Daniel Quintero no tiene como controvertir esa cifra y mucho menos tratar de demostrar que son firmas falsas así como denunció hace un par de días.
“Nosotros realizamos una minuciosa inspección y sabemos que hay más firmas válidas de la mimas que entregó la Registraduría Nacional, lo que tiene que hacer Quintero es controvertir esas firmas, pero no creemos que sea necesario, más bien, si su firma no apareció, lo que tiene que hacer es salir a ejercer su derecho al voto. Si habrá revocatoria y reitero que la definición de la fecha para las nuevas elecciones están en manos del Gobernador”.
Cabe mencionar que mientras se adelanta todo este proceso en contra de Quintero, el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carlo Alberto Baena, fue nombrado como alcalde ad hoc de la ciudad de Medellín para llevar a cabo temas relacionados con la revocatoria. Este nombramiento se dio luego de la se validaran en la Registraduría al menos 133 mil firmas por “Medellín Cuenta Conmigo”, el comité revocatorio. El alcalde Daniel Quintero, por su parte sigue insistiendo en que está preparado para “la más hermosa campaña de refrendación ciudadana” y además, que demostrará que la corrupción y el odio de sus opositores no pasará.