El comité de paro nacional anunció una nueva jornada de manifestaciones para este jueves 25 de noviembre, una de las principales razones por las que fueron convocadas estas marchas es por la conmemoración del día internacional de la No Violencia contra la Mujer, así lo dio a conocer mediante un comunicado en redes sociales.

“Este 25 de noviembre estaremos nuevamente en las calles. La fecha enmarca cuatro asuntos de la mayor importancia: el día internacional de la NO violencia contra la mujer, la conmemoración de los dos años del paro nacional del 21N de 2019, los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz y el paro y las movilizaciones en el contexto de la consigna de vida, paz y democracia, contra el paquetazo neoliberal de Duque y contra la corrupción”, dice el comunicado.

A esto también se sumará la exigencia de que sean tramitadas las exigencias de los proyectos de ley radicados por el Comité Nacional del Paro, que han sido hundidos en el Congreso y también alzaran sus voces por las 88 masacres que se han cometido hasta la fecha y los 1.270 homicidios, según sus cálculos de líderes y defensores de DDHH desde la firma del Acuerdo de Paz.

“Continua la movilización en Colombia para exigirle al presidente Duque que cumpla con el Acuerdo de Paz firmado hace 5 años con las Farc, para exigirle al Congreso de la República que le dé tramite efectivo y real a los 10 proyectos de ley que presentó el Comité Nacional de Paro”, manifestó Francisco Maltés presidente de la CUT.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (FECODE) también convocó al magisterio colombiano para un paro nacional de 24 horas continuas desde mañana 25 de noviembre y aclaró que estas nuevas manifestaciones serán “creativas y pacificas» en todo el país.

El sector de maestros de Colombia está denunciando la desfinanciación  del sistema público por la reforma  al Sistema General de Participaciones para que les sea garantizado la salud, educación y acceso a agua potable. De la misma manera el magisterio rechaza las barreras de acceso y el precario servicio médico, respecto a los contratos exigen mejores beneficios y condiciones para ellos y sus familias.

En la ciudad de Bogotá, las movilizaciones están convocadas a las 9 de la mañana e irán desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

Fuente El Tiempo.

Categories: Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *