La alcaldesa ha sido tildada de clasista debido a sus últimas apariciones en público, en las cuales quedó registrada la forma poco amable con la que trató a algunos ciudadanos.
El día de ayer, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, se vio envuelta en un escándalo debido a un comentario que soltó en medio de una transmisión en vivo sobre las medidas que deben obedecer los bogotanos como modo de precaución a la pandemia, sin embargo, sus palabras hacia una vendedora ambulante le han jugado en su contra.
La escena se dio mientras la alcaldesa daba un paseo por las calles de la capital, mientras contaba a los bogotanos que estaban viendo la transmisión cómo cualquier tipo de encuentro entre personas debe hacerse en espacios abiertos y con una distancia prudente, evitando en lo posible los lugares cerrados ya que suelen ser altamente peligrosos en cuanto a la propagación del virus.
Durante la intervención de la mandataria local, se escuchó la voz de una vendedora ambulante que le preguntó por algún tipo de ayuda hacia los trabajadores como ella, a lo que López respondió “ahí está trabajando sumercé, trabaje juiciosa”, pero la vendedora insistió en su pregunta al tiempo que contó sobre la difícil situación en la que se encuentra la gente de escasos recursos, pero la alcaldesa solo repitió la misma frase.
Aquella respuesta le significó a López una oleada de críticas en redes sociales, en donde además de dedicarle varios memes y frases ofensivas, estuvo plagado en su mayoría por comentarios en el que la califican como una persona déspota y clasista, además de algunos usuarios de internet que afirmaron haberse arrepentido de su voto.
Fue tal la molestia que causó su comentario, que el periodista y humorista Daniel Samper Pizano escribió un trino al respecto, en el cual hace una reflexión sobre la alcaldesa con la senadora María Fernanda Cabal, debido a 2 frases con las que están siendo comparadas en redes sociales.
“El ‘trabajen vagos’ y el ‘trabaje juiciosa’ están hermanados por un tonito arrogantemente insoportable…”, comentó Samper en su cuenta de Twitter en horas de la mañana, alcanzando un gran alcance por parte de sus seguidores.