El político mencionó en un trino cómo los resultados electorales que se viven en Ecuador pueden servir de ejemplo para prever el comportamiento de los comicios del otro año.

Los resultados electorales en Estados Unidos que terminaron con la victoria de Joe Biden, y las actuales elecciones en Ecuador que han llegado a segunda vuelta, empiezan a mostrar una tendencia en todo el mundo sobre cómo la fuerza política de la derecha, que cobró gran relevancia en años pasados, empieza a mermarse.

Teniendo eso en mente, el exsenador Rodrido Lara Restrepo se refirió a lo ocurrido en el vecino país y explicó cómo los resultados obtenidos hasta el momento dan muestra de lo que puede llegar a suceder en Colombia en 2022, especialmente a lo que se refiere al uribismo y sus posibilidades de volver a ganar las elecciones.

“El resultado electoral de la primera vuelta en el Ecuador es una premonición clara: el @CeDemocratico no está en capacidad de derrotar a Petro. Por el contrario, lo robustece”, comentó Lara Restrepo al respecto, consiguiendo varias respuestas por parte de sus seguidores.

Para entender el comentario del senador Lara, hay que estar al tanto de los resultados electorales en la nación ecuatoriana, de las que las encuestas y medios de ese país previeron una fuerte disputa entre el candidato de izquierda Andres Arauz, y el candidato de la derecha Guillermo Lasso, pero cuyo resultado cambió el panorama completamente.

Arauz, candidato que representa la política del expresidente Rafael Correa fue el ganador de la primera vuelta con un amplio resultado de 31,5% de los votos, mientras el candidato Lasso quedaría en un tercer lugar al ser vencido como segundo en votos por el candidato indígena Yaku Pérez, quien lo supera por muy pocos votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *