El senador Gustavo Bolívar, quien está promoviendo la vaki para los integrantes de la primera línea, acaba de postear en sus redes sociales un video en donde cuenta que  ya van por los 220 millones de pesos recaudados y pone en marcha el plan que hace unos días había planteado que era con ese dinero poder comprar los elementos de protección para los jóvenes y madres que están en las calles.

En el video está mostrando cuáles serán los elementos que se compraran, cascos, gafas, respiradores, guantes y tapones para los oídos, están destinados 100 millones para la compra de estos artefactos y 850 personas a nivel nacional se beneficiaran de ello. El senador añade que “la empresa Vaki ya va a girar el cheque directamente al almacén, no queremos manejar dinero en efectivo” y la distribución va a ser la siguiente: Bogotá 200 kits, Popayán, Pereira, Putumayo, Soacha, Villavicencio y Barraquilla 50 kits cada uno, Medellín 100 y Cali 250.

Además el dinero sobrante está reservado para colaborar con las victimas que han perdido sus ojos en medio de las manifestaciones y para hacerlo de manera organizada Bolívar explica el proceso que deben hacer “tenemos que poner a Manos Limpias para que se inscriban, muestren las pruebas de lo que les sucedió y nosotros les vamos a girar cheques en efectivo, son auxilios económicos en efectivo” manifestó.

Asegura que un plazo máximo de 2 días se llegara a los 300 millones recaudados y esos 100 millones de más serán para todas aquellas familias que han perdido a sus familiares y no solo de los marchantes también estarán incluidos los familiares de los policías, “vamos a darles a todos porque la muerte no repara, el dolor no repara en ideologías, a todos nos duelen los muertos”.

Para concluir comenta en el video que se va a mostrar todo el proceso de compra y como el almacén directamente lo va a despachar para hacerlo llegar a sus destinos.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS