El periodista se refirió, en su reciente columna, al panorama político que existe para las elecciones del próximo año y los candidatos más sonados hasta el momento.

Mientras los colectivos políticos continúan con sus actividades para definir un plan de gobierno y un posible candidato para las elecciones presidenciales, el periodista Felipe Zuleta dedicó su reciente columna para hablar sobre quiénes son los nombres más fuertes hasta el momento y lo que supondría para el país un gobierno de los posibles candidatos.

El panelista de Blu Radio destacó varios nombres muy conocidos en el país como el de Gustavo Petro y Sergio Fajardo, sin embargo, su columna sorprendió a más de un lector al nombrar a Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez y, por diversos rumores, se planteó la posibilidad de que el empresario sea quien lider del proyecto de gobierno del Centro Democrático.

Zuleta destacó que, aunque Tomás Uribe representa varias dudas para el país debido a su experiencia inexistente en cargos públicos, esto no quiere decir que una posible candidatura suya sea descartable, pues personas con un perfil similar han conseguido convertirse en presidentes de Colombia y que “no sería el primero con esa falencia”.

Pero más allá de esa limitación, el periodista señaló en el texto como pese a su inexperiencia el hijo del expresidente Uribe puede llegar a ser un buen presidente si cumple con dos condiciones que hagan mayor tranquilidad en la población sobre la preparación de su gobierno.

“Con un buen vicepresidente experto y un gabinete de personas preparadas, seguramente haría un buen gobierno”, afirmó el periodista sobre el empresario, considerando que tener el apoyo del expresidente Uribe es algo muy significativo, aunque a su vez los “enemigos” del exmandatario podrían hacer que un gobierno suyo termine perdiendo mucho tiempo en defender su legitimidad.

Finalizando con la posible candidatura de Tomás Uribe, Zuleta habló de otra posibilidad y es que el hijo del exmandatario termine siendo vicepresidente del gobierno de Iván Duque, para que Martha Lucía Ramírez pueda ser la candidata en estas elecciones y luego en 2026 el hijo del expresidente Uribe si pueda lanzarse a la presidencia con mayor credibilidad.