Como era de esperarse, los comentarios y peticiones de renuncia por parte de los ciudadanos y otros funcionarios públicos, respecto al tema de los millonarios contratos que se otorgaron a Karen Vaquiro (esposa de un asesor de la presidencia) no podían faltar. La concejala Susana Muhamad fue una de ellas.

En una intervención que hizo en  RCN Radio la concejala afirmó que “en este país lo último que hay es responsabilidad política”, refiriéndose a la integridad de la Presidencia de la República, luego de que la misma se viera  envuelta en un  escándalo por  contratos adjudicados a Vaquiro por 1.200 millones de pesos.

Es necesario explicar que la Fiscalía Nacional de la Nación comunicó que investigará el escándalo que involucra a Maria Paula Correa (mano derecha del presidente Ivan Duque), pues los contratos del escándalo fueron adjudicados a la esposa de Andrés Mauricio Mayorquín, ahora  ex-asesor de la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República.

Correa explicó en un comunicado que Mayorquín hacía seguimiento a los proyectos legislativos que la Presidencia promovió en el Congreso, lo que ha generado suspicacias, pues su esposa Karen, debía vigilar los intereses legislativos de las 17 entidades con las que tenía los contratos.

La concejala Muhamad, apelando a dicha responsabilidad política, plantea que Maria Paula Correa debería ofrecer su renuncia, pues permitió que uno de sus asesores más cercanos se beneficiara de su posición con los contratos a su esposa, dañando la reputación e integridad de la Presidencia de la República. Adicionalmente mencionó que la misma entidad, desde su oficina de control interno, abrió una investigación para esta situación desde noviembre.

Por otra parte, la misma Susana Muhamad expuso en sus redes sociales que mientras el alcalde de Cartagena rechazó un contrato con Vaquiro, la Alcaldía de Bogotá si firmó dos contratos con ella.

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *