La inseguridad tiene bastante preocupados a los habitantes de la ciudad de Bogotá, ya que se está presentando en cualquier parte y a cualquier hora del día, los robos violentos e intimidatorios con armas de fuego o armas blancas están atemorizando a los ciudadanos, pues estos actos han dejado a personas gravemente heridas y en ocasionas hasta muertas. Los ciudadanos exigen a la mandataria que les brinde seguridad y que combata a los delincuentes.

Sin embargo, la decisión de la alcaldesa  de Bogotá en materia de seguridad, ha desatado diversos comentarios por decisión de tener  la presencia de los militares por las calles de la ciudad de Bogotá para controlar la inseguridad que está azotando la capital. La concejala de la Colombia Humana, Heidy Sánchez, ha criticado fuertemente la decisión de la mandataria.

Por medio de su cuenta de twitter, publico un video de su intervención en el Concejo de Bogotá en donde aseguró que la decisión de Claudia López de militarizar a la capital no era la solución para combatir el flagelo de la delincuencia, ”Aquí no le pongamos eufemismos que es apoyo de la policía militar, que es un apoyo de patrullaje, no es militarización de la ciudad”, manifestó.

“La Policía Militar, el Ejercito como tal tiene unas funciones constitucionales diferentes a la de la policía nacional. El Ejército tiene por función proteger la soberanía y la independencia del territorio, la policía es un cuerpo civil armado para garantizar las libertades de quienes habitan el país. Por ende pretender que el Ejercito va  a solventar de alguna manera la seguridad en la ciudad de Bogotá es absolutamente falso (…)”, expresó Sánchez.

“La presencia militar no es la solución, es una medida populista que evade las raíces del problema. La política de seguridad debe trascender, apostándole a un enfoque de seguridad humana que le invierta a solventar las brechas sociales y no a Transmilenio”, dijo la concejala de la Colombia Humana.

Esta decisión ha causado también diversas reacciones de los ciudadanos, el activista Adolfo Rivas dice que, “Quien se iba a imaginar que Claudia López sería la responsable de revivir el estatuto de seguridad de Turbay Ayala en Bogotá. La bota militar para tratar un problema de seguridad que necesita una respuesta integral de policía, fiscalía y política social”.

“No es posible que Claudia López decida militarizar la ciudad después de un histórico paro nacional que evidencio una brutalidad policial sin precedentes y múltiples violaciones a los derechos humanos. ¿Para quién está gobernando? ¿Para el uribismo o para la ciudadanía?, expresó la columnista de El Tiempo Sara Tufano.

El ex candidato a la Asamblea Uldarico también se manifestó y dijo, “La militarización de Claudia López en compañía de Diego Molano no es para combatir la delincuencia, sino para atacar a la primera línea y quien proteste. Primero fue Cali y ahora será Bogotá”, “Claudia López ha demostrado ser una politiquera  sin fundamento para gobernar. Las improvisaciones, falta de planeación, despilfarro, ignorancia e ineptitud han desencadenado una ola de inseguridad en Bogotá”, fueron algunas de las reacciones.

Categories: Bogotá