La congresista del  Partido Alianza Verde, Juanita Goebertus, estuvo hablando a cerca de los próximos comicios electorales que se llevaran a cabo en Colombia. En entrevista con el portal Infobae estuvo hablando de Gustavo Petro y aseguró que este candidato pondría en riesgo la institucionalidad el país.

En la entrevista también menciono que su apoyo para las próximas elecciones era para Alejandro Gaviria, ya que siente que este personaje es quien lograría una verdadera unión del centro. La representante a la Cámara tiene clara que su única opción es Alejandro Gaviria y que de ninguna manera apoyaría al Pacto Histórico de Gustavo Petro y advierte que donde Petro gane y el Verde sea partido de gobierno en el 2022 ella no regresaría al Congreso.

Recientemente Goebertus aseguró que Petro pondría en riesgo la institucionalidad del país, asegurando que le preocupan sus propuestas económicas y además siente que el discurso del precandidato divide demasiado y ve difícil una reconciliación si llegase a ser gobierno. Asevera que le da temor cuando Petro dice que aquí no hay democracia porque con eso, el senador se estaría refiriendo a que está dispuesto a echar a un lado la Constitución del 91, la representante asegura que Colombia es un país democrático “con todo y el mal gobierno que es el Duque” pero que lo es.

“En varios momentos, Petro ha descrito caminos que, en mi opinión, pondrían en riesgo la  institucionalidad (…) él ha sido una persona que ha hablado de que se necesita una constituyente. Yo le tengo pánico a eso. Podría acabar con las garantías básicas que tenemos en la Constitución del 91 (…) a mí me preocupa la forma en que Petro Divide a la ciudadanía, él no reconcilia, ve enemigos en el otro no está dispuesto a reconocer distintas formas de ver la sociedad. Todo el que no piense como él es porque es corrupto, lo rotula inmediatamente, en vez de entender que hay opiniones distintas (…)” manifiesta la representante.

Para concluir Goebertus en la entrevista menciona que, ha conversado personalmente con Petro, “Y él me ha dicho incluso en persona que entre la vida y la muerte no hay centro y que no está dispuesto a reconocer que hay otros que piensan distinto, sino que si son distintos es porque son paracos, entonces yo creo que ahí empiezan a reñir unos principios democráticos fundamentales de aceptar diferencias y que está bien que las haya y que el que no piensa como uno no es porque sea paraco o guerrillero, solo piensa distinto”.

Categories: Política