El congresista del Centro Democrático tuvo que “recoger cable” luego de la fuerte acusación en contra de la candidata vicepresidencial, luego de que esta advirtió estar lista para denunciarlo.

Hace un par de días el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Vallejo, fue noticia al realizar una serie de comentarios en contra de Francia Marquez, tanto por haber recibido subsidios del Estado como por supuestos vínculos con el grupo guerrillero ELN.

Las palabras del congresista no cayeron bien para la lideresa ambiental, quien rápidamente respondió las acusaciones desmintiendolas y adelantando una denuncia por calumnia contra Vallejo. Pero a diferencia de las disputas normales que suelen darse entre políticos, Marquez llevó su denuncia hasta la Corte Suprema de Justicia, por lo que el político uribista tuvo que retractarse prontamente.

Fue tan efectiva la denuncia, que en pocas horas la propia Marquez anunció a través de su cuenta de Twitter que llegó a un acuerdo con el congresista Vallejo, quien tuvo que publicar un mensaje dejando claro que no tiene ninguna prueba ni indicio en contra de la candidata vicepresidencial de tener relación con algún grupo ilegal.

“Luego de haber llegado a un acuerdo conciliatorio, quiero expresar que no puedo afirmar que Francia Márquez tenga vínculos con el ELN ni con ningún grupo terrorista al margen de la ley. Pido excusas públicas a ella por los perjuicios ocasionados con mis afirmaciones”, publicó el senador uribista.

Respecto al acuerdo entre ambas partes, Marquez publicó un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter sobre lo que fue el proceso de su denuncia, agregando el comentario: “Soy porque somos ¡la dignidad no tiene precio”.

Categories: Política