Tras la polémica que se generó en la Feria del Libro en Madrid en donde Colombia era invitado de honor, por el veto que fue impuesto a algunos escritores colombianos, que no fueron invitados al evento por no ser “neutros” según el embajador de Colombia en España, sigue dando de qué hablar y esta vez se convocó una marcha en contra del presidente Duque, quien arribará el próximo domingo.

Se rumora que el mandatario asistirá para realizar el lanzamiento de su libro, titulado “Una realidad infinita” que sería la segunda parte de su primera publicación “Una oportunidad infinita”, esto fue informado por el portal Infobae, quienes dijeron que al parecer hay una presentación programada para la presentación de este libro.

Sin embargo ante esos rumores, el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, asegura que la visita del mandatario será oficial y no como escritor, lo que si es cierto es que el próximo domingo están convocadas las personas para marchar en contra del presidente de Colombia por los criterios que usaron para elegir a los escritores que fueron invitados a la Feria del Libro en Madrid, que según el embajador Plata eran los más “neutros”.

“Gran manifestación contra la llegada de Iván Duque. El presidente de Colombia llega a Madrid con motivo de la celebración de la Feria del Libro 2021. #DuqueNonGratoEspaña #AlertaDuqueEspaña #FueraDuqueGenocidaEspaña”, dice el cartel en el que están convocando a marchar contra el jefe de estado.

Esta previsto que esta marcha dará inicio  en la Puerta del Sol a las 12 del mediodía y culminará a las 3 de la tarde en la Puerta de Alcalá, quienes están organizando esta manifestación son Resistencia Madrid y Por la Vida la Paz y la Justicia de Colombia.

Tras las declaraciones hechas por el embajador Plata, las reacciones por parte de algunos de los escritores no se hicieron esperar y dijeron: la escritora Melba Escobar canceló su participación, el escritor Santiago Gamboa hablo con algunos medios de Colombia y dijo que era claro el “criterio político” con el que el gobierno estaba eligiendo a los escritores que asistirían a la Feria, también se pronunció la escritora Pilar Quintana quien aseguró que su asistencia a la Feria se había dado por su editorial y expresó que de haber sido invitada por el gobierno habría rechazado la invitación.

Ante la inminente polémica, la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucia Ramírez, se pronunció y tratando de justificar las palabras del embajador dijo que lo único que querían era que fueran agregados nombres nuevos, “No puede haber vetos, no podemos permitir que se vete la cultura (…) si algo queremos que represente a Colombia es su cultura. Jamás admitiría estar en un gobierno que vaya a vetar a la gente por razones políticas (…)” manifestó Ramírez.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS