El periodista Daniel Coronell anunció que no aceptará la retractación ofrecida por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien lo acusó sin pruebas de estar involucrado en narcotráfico.

Coronell se refirió al proceso por calumnia que tiene con el exmandatario y dijo que buscará una compensación económica por los daños causados a su nombre y a su familia.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que trasladará el escrito de acusación por el delito de calumnia agravada contra Uribe, luego de que lo relacionara sin fundamento con el narcotráfico en abril de 2017. En ese momento, Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Entonces Daniel Coronell también debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”.

La audiencia del próximo 17 de abril servirá para comunicarle al expresidente los cargos en su contra. Sobre este proceso, Coronell dejó en claro que no se trata de un juicio de conciliación y anunció que hará una petición formal al ente acusador.

En una entrevista en W Radio, Coronell se explayó contra Uribe, diciendo que la retractación que ofreció es insuficiente y que no puede resarcir los daños jurídicos que le ha causado a él y a su familia. Además, indicó que pedirá un resarcimiento económico, no porque quiera el dinero de Uribe, sino para donarlo a las Madres de Soacha, un grupo de mujeres que buscan justicia para sus hijos víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Las opciones de conciliación se reducen cada vez más, ya que la víctima en este caso no quedó satisfecha con la retractación ofrecida por Uribe. Cabe destacar que el ‘youtuber’ Beto Coral sí se rectificó por haber señalado a Coronell en una publicación relacionada con el mismo tema.

Este proceso penal es uno de los muchos que enfrenta Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido objeto de múltiples investigaciones y cuestionamientos durante su carrera política.

Categories: Política