En las redes sociales se ha vuelto viral un video en donde está el expresidente Álvaro Uribe montando a caballo, sin embargo el video no se hizo viral por las habilidades que tiene el expresidente montando la yegua de paso fino, sino por  la acción que hace para mostrar la curva que puede dar el caballo rodeando a un hombre.

En la corta pieza audiovisual, Uribe le pide a “Jorgito” que se quede ahí quieto y posa sus manos sobre la cabeza de este hombre mientras lo rodea con su yegua, demostrando sus habilidades como jinete.

En el video se escucha cuando quienes están allí como espectadores lo aplauden y elogian en la manera “perfecta” en que domina al equino. Esto ha causado gran indignación en las redes sociales, varios internautas han criticado la acción del exmandatario, la cual califican como humillante.

“Así es el trato indignante de esclavos, que se da al colombiano sin estudios, al campesino lo toman para diversión de la clase dirigente. Por una Colombia incluyente de oportunidades para todos, no más Uribe”, dijo un usuario ,“Uribe tenía que hacerlo con este hombre? No podía hacerlo con un árbol u otra cosa?”

“Eso es lo que le gusta a la gente de bien, humillar a las personas, porque saben que les toca aguantar por un sueldo, y no pueden decir nada”, “Estos gestos a pies y a caballo, muestran de oficio a un maltratador consumado, el caballo doblegado por la rutina de la fusta y la caña, la boca domada a dolor y a miedo, como la cabeza del muchacho cuyo gesto parece decir, no lo vuelvo a hacer”.

“Convierte a muchachos en un objeto para su uso, del que puede disponer de la forma que quiera. Es la cultura del terrateniente, que es dueño de la tierra y de quienes están a su “servicio”, todo lo que hay en su extensa tierra es de su propiedad, incluye a las personas”.

Incluso algunos en algunos comentarios del video se observa como muchos internautas demuestran su inconformidad en la que compararon al ex mandatario con la mafia colombiana y al hombre con Colombia.

Fuente El Tiempo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS