Un grupo de concejales del Partido Alianza Verde han denunciado  través de las redes sociales que el partido para el que militan les quiere imponer por Ley de Bancada que voten si al POT para aprobarlo por completo. En símbolo de protesta  simbólica hicieron acto de presencia, cada uno con una flor marchita en sus manos y sobre sus tapabocas una cinta verde.

Varios meses atrás, la actual alcaldesa de Bogotá Claudia López ha causado gran división ente los integrantes del Partido Verde. El día de hoy con la votación del articulado del POT que propone la actual administración local ha trascendido denuncias de 4 integrantes de esta colectividad.

Se trata de Diego Cancino, Lucía Bastidas, Luis Carlos Leal y Martín Rivera Alzate, quienes a través de sus cuentas de Twitter han denunciado que han convertido en “una dictadura a la Alianza Verde” al pretender imponer a la fuerza por la Ley de Bancadas la aprobación del polémico POT.

También decidieron a las afueras de las instalaciones del Consejo de Bogotá tapar la boca con cinta verde de las estatuas que hay en memoria del expresidente Alfonso López Michelsen y de Álvaro Gómez Hurtado un líder conservador. En son de apoyo el también concejal Juan Baena se pronunció desde su cuenta respaldando la protesta de los integrantes del Partido Verde y dijo:

“Todo mi apoyo a mis colegas Diego Cancino, Luis Carlos Leal, Lucía Bastidas y Martin Rivera Alzate en su protesta ante la censura de la que son víctimas en el Partido Verde. Alcaldesa quiere pasar el POT a los trancazos, incluso acallando a su bancada. Así no se hace Claudia López”, trino Baena.

El Concejal Diego Cancino ha expresado, “Yo tengo muchas objeciones al POT y aunque hoy la bancada Verde de manera autoritaria nos obliga a apoyarlo, NO LO HARÉ. Por respeto a la ciudadanía, el anhelo de vida digna y vida ambiental que no cumple ese POT, objetaré conciencia #AmordazadosPorElPOT”, manifestó.

“No nos callaran la dictadura de la bancada Verde en el Concejo de Bogotá desconocen que la historia del Partido Verde es de respeto por la diferencia, es de la pluralidad, es de construir democracia”, expresó la concejala Lucía Bastidas.

Luis Carlos Leal por su parte dijo que, “es antidemocrático lo que está haciendo la bancada del Partido Verde en el Concejo de Bogotá. Obligar a votar positivo el POT a quienes pensamos diferente es una violación a la democracia y una afrenta a los ideales del Partido Verde”.

El cabildante Rivera Alzate trino, “Nos quieren censurar. La bancada del Partido Verde dentro del Concejo de Bogotá tomó la decisión de imponer la ley de bancadas para obligarnos a votar favorablemente el POT. Definitivamente cuando la mermelada no alcanza, se impone la mordaza. A mí no me callaran”.

La Ley de Bancadas, es la ley 974 de 2005 y en la cual se determina que quienes sean miembros electos de una misma colectividad deben votar en bloque por proyectos de la corporación a la que pertenecen.

Varias personalidades de diferentes bancadas políticas se han sumado en apoyo a los 4 concejales, Susana Muhamad de la Colombia humana dijo “El partido Verde hoy le impone a 4 concejales de Bogotá que estaban en oposición al POT ley de bancadas. A la alcaldesa Claudia López no le alcanzó la mermelada. El POT estaba en un equilibrio difícil para pasar. Así amordazan la democracia”.

Carlos Galán del Nuevo Liberalismo también se pronunció al respecto, “Toda mi solidaridad con los 4 concejales. Están entre los concejales más juiciosos en el estudio del POT y por sus críticas los quiere acallar. Lo dijo Martin: Cuando la mermelada no alcanza se impone la mordaza. Vergonzoso”.

El precandidato presidencial Camilo Romero manifestó, “Lo que hace la mayoría de la bancada Verde en el Concejo de Bogotá es vergonzoso. Pretende imponer ley de bancadas para que concejales verdes críticos con el POT, estén obligados a votarlo afirmativamente. Ese no es talante del Partido Verde, no más imposición”.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS