El periodista publicó un fragmento de la audiencia del día de ayer, en la que se entregaron nuevos detalles sobre la presunta manipulación de testigos por parte de Diego Cadena.

Conocida la declaración por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre los supuestos actos cometidos por el abogado Diego Cadena, se ha creado mucha suspicacia sobre el futuro del famoso ‘aboganster’ debido a la gravedad de los delitos que se le acusa, aunque por la misma declaración del fiscal la medida de aseguramiento se le aplique terminará siendo con detención domiciliaria.

Dicho detalle no ha caído muy bien para muchos colombianos, entre ellos el periodista y columnista Daniel Coronell, quien desde sus redes sociales criticó la decisión y adjuntó un fragmento de la videoconferencia de la audiencia sobre Cadena, en la que el fiscal encargado determinó que el acusado tendría el beneficio por casa por cárcel, explicando que la decisión también se da por las condiciones actuales con respecto a la pandemia.

“La ⁦⁦@FiscaliaCol⁩ pide medida de aseguramiento privativa de la libertad pero domiciliaria contra Diego Cadena y Juan José Salazar por la pandemia. Poco teniendo en cuenta que están acusados justamente de obstrucción a la justicia #ElDesplome”, comentó Coronell desde su cuenta de Twitter.

Recordemos que Coronell es uno de los periodistas que ha seguido más de cerca todo el proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por la presunta manipulación de testigos y cuyo caso involucra a Cadena, quien fue su representante legal en varios procesos, como el contacto con los testigos y que posteriormente terminó involucrando al abogado por la entrega de dineros a la familia del exparamilitar y testigo del caso Carlos Enrique Vélez.

Precisamente, en la última publicación desde el espacio digital ‘Los Danieles’, Coronell publicó su columna “El Desplome” en la que relata varios de los detalles sobre las inconsistencias mostradas por Cadena ante la Fiscalía para explicar el porqué de los dineros entregados, así como la falta de un registro de los pagos pese a que se insista que se dieron de manera legal.