El alcalde de la capital antioqueña reveló números que dejan ver el trabajo de su administración en lograr el progreso de la ciudad y el de sus habitantes.

Cerrando este 2022, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, publicó un mensaje en sus redes sociales sobre los logros más importantes que ha conseguido su administración durante este año, haciendo referencia tanto al número de homicidios como de la tasa de desempleo, dos de los temas que más preocupaba a la gente en las calles.

“Voy a darles la mejor noticia del mundo para cerrar el año. Medellín alcanza la tasa más baja de desempleo de su historia: 8,8%. Un sólo dígito. La recibimos creciendo al 12,9%, la pandemia nos llevó al 25%. Apostamos por el Turismo inteligente y el Valle del Software. Funcionó”, publicó Quintero.

Sobre estos logros, el mandatario local declaró que aún queda mucho por trabajar pero le pidió a la gente que no dejen de creer en el bienestar de Medellín, asegurando que si hay forma de conseguir la tranquilidad y el progreso que todo el pueblo paisa sueña con conseguir.

“Vale la pena seguir soñando y trabajando por ciudades que se vuelvan focos de oportunidades. Donde los jóvenes puedan alcanzar sus sueños y los mayores no sean descartados. Es posible, lo hicimos y lo seguiremos haciendo. Más empleo es igual a menos violencia, en Medellín los homicidios cayeron a la mitad. Pero también menos violencia es más inversión. No va una primero y luego la otra. Son las dos al mismo tiempo. Medellín es un ejemplo”, añadió Quintero Calle.

Por último, el alcalde aseguró que se debe insistir en el tema del turismo de la ciudad para seguir creciendo, tanto a nivel económico como en sus propias dimensiones como metrópolis, dejando en claro que esta expansión se debe trabajar con los gobiernos locales de los municipios aledaños y de forma sostenible para el medio ambiente.

“Hemos logrado un importante punto de inflexión. Hay que seguir profundizando la estrategia actual. Reconocer que empresarios no son tres sino 120 mil. Apoyar nuevos emprendedores. Promocionar la ciudad. Medellín puede seguir creciendo de forma sostenible. Hacer del Olaya Herrera un parque de 1’3 millones de metros cuadrados, la segunda pista de Rionegro, el Aeropuerto de San Pedro de los Milagros. Zonas francas de desarrollo de software. Entregar más PC y desatar las 5G”, concluyó el mandatario.

Categories: medellin