El alcalde de la ciudad de Medellín sorprendió al pedir la salida de todas las personas que hasta el momento lo estaban acompañando al interior de su administración.

De manera sorpresiva, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, comunicó por medio de un mensaje desde su cuenta de Twitter, que le solicitó a todo su gabinete su renuncia, sin entregar mayor detalle sobre las razones para querer que todas esas personas dejen de acompañarlo.

“He solicitado a mi equipo de gobierno su renuncia protocolaria (…) Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que, en 2023, con amor y valor, defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”, publicó el alcalde Quintero.

Algo a tener en cuenta sobre el mensaje del mandatario es que se da a cerca de un año de que se den las elecciones regionales para alcaldes y gobernadores, por lo que algunos creen que se trata de una estrategia de campaña preelectoral, tal y como lo hizo, en su momento, con las presidenciales, para lo cual miembros de su gabinete salieron de los cargos y se unieron al hoy presidente, Gustavo Petro.

De igual forma, el cambio de gabinete se da con el fin de que los funcionarios renuncien y no queden inhabilitados para aspirar a la elección popular del próximo año, dándoles autorización de aspirar a diversos cargos, incluyendo el de la propia alcaldía de la capital antioqueña.

De momento, aún no existe un panorama claro sobre quién puede llegar a ser elegido para mantener el control de la Alcaldía de Medellín, en favor de su movimiento político Independientes. Entre los nombres que han sonado está el de su esposa y gestora social, Diana Osorio.

Categories: medellin