Hidroituango es sin duda uno de los más grandes escándalos que ha habido en la historia del país, esta situación cada día empeora más y lo peor es que no dan luz verde a ninguna clase de solución, Daniel Quintero, el alcalde de la ciudad de Medellín, asegura que es el mayor desastre de la ingeniera del país.

Quintero en medio de una rueda de prensa indicó que EPM no es quien debe hacerse responsable, económicamente hablando, de las fallas que hubo para la ejecución de este proyecto hidroeléctrico y aseguró que “cueste lo que cueste” va a defender la empresa pública.

El alcalde de Medellín aseguró que “Yo no me hice elegir acá para regalarle la plata a los que hicieron los daños. Como alcalde de la ciudad de Medellín estoy aquí para defender a EPM hasta el último instante”, enfatizó.

En las últimas horas se dio a conocer que los contratistas que están a cargo del proyecto de Hidroituango habrían presentado ante la Procuraduría una recusación en contra de Quintero y ella solicitaban que el alcalde de Medellín sea declarado impedido  para participar en las reuniones de EPM cuando se vaya a hablar de Hidroituango.

“Es justo que los contratistas no puedan continuar, porque en ellos recae una responsabilidad, pero resulta que esto tiene unos costos para EPM. Por esta razón nos anticipamos y se le comunicó al contratista diciéndole que tenía un contrato por 1,8 billones que iba hasta 2018, con una utilidad e 43% y ahora 5.2% billones”, manifestó que es un completo descaro y pidió ayuda para que se haga una “transición limpia”.

El mandatario paisa agregó que en esta situación “todo se revirtió”, hizo una invitación  ala reflexión de lo que está aconteciendo, “¿En qué momento tanta gente terminó de lado de los contratistas sancionados por un detrimento de 4.2 billones de pesos? ¿es que la plata de EPM no importa”, expresó Quintero.

Para finalizar una periodista pregunta “¿es decir que el seguro todo riesgo, no es todo riesgo?”, a lo que Quintero responde con un ejemplo de un seguro de carros y habló sobre un “una persona se sube borracho a su carro lo chocó y el seguro  cubre todo su carro, todo riesgo, incluso a pesar de que estaba borracho en su carro” y continuó.

“Pero no cubre el daño al BMW que choco, en este caso porque no está asegurado, porque no fue asegurado el lucro cesante sino de un año para cuatro turbinas y son ocho y van cuatro años que hacemos? Es todo riesgo para ese año (…) pero si no se cubrió lo otro que hacemos?, es lo que se compró y es un buen seguro  (…)”.

“Pero es que estamos hablando del mayor desastre de la ingeniería en la historia del país, los daños son gigantes, ¿Quién los va a pagar? Esa es la discusión que tenemos hoy aquí, si lo paga la gente o los contratistas, yo propongo que lo paguen los contratistas, la Contraloría ha fallado en que sean ellos quienes paguen (…)”, concluyó.

Fuente Última Hora Colombia.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS