El senador y precandidato presidencial del partido Conservador de Colombia, David Barguil, ha generado polémica en las redes sociales a causa de un trino que hizo desde su cuenta de Twitter sobre el abatimiento de dos de los máximos cabecillas de las Farc en Venezuela, alias “El Paisa” y “Romaña”.

Barguil se pronunció frente a esa noticia y envió mensaje de condolencia al senador y precandidato presidencial Gustavo Petro y a la candidata al senado Piedad Córdoba por la muerte de esto dos personajes, Barguil dio a entender que esto los tenía bastante afectados. Además, dijo que no se alegra de la muerte de ninguna persona, pero que sin duda esa noticia le da tranquilidad.

“Si las muertes de El Paisa y Romaña son efectivas y no una farsa de Nicolás Maduro para brindarles protección, me alegro, no de la muerte en sí, sino de la certeza de que nunca más podrán hacer más daño. Mis más sentidas condolencias a Gustavo Petro y a Piedad Córdoba” trino el político.

Por supuesto que el pronunciamiento de Barguil generó rechazo de varios sectores políticos que pertenecen al Pacto Histórico, el hijo del líder de la Colombia Humana, Nicolás Petro, trino, “que bajeza señor Barguil, solo ataques y nada de propuestas, con razón ni marca en las encuestas”.

El senador Luis Fernando Velazco manifestó que, “David, ese no debe ser el tono del debate, para salir de esta crisis debemos intentar acuerdos entre los diferentes y proscribir la violencia en nuestro relacionamiento. No te queda bien sembrar miedo para ganar adeptos, tus capacidades para debatir brillan más que las de agredir”.

“Que grosería de persona es Barguil”, “el desespero de un miserable que no sale del margen de error en las encuestas”, “Dicen que cuando se pierde el debate hay que recurrir al ataque, a la calumnia, a la injuria, este señor que hace parte de los que siempre nos han gobernado y representado mal, evidentemente está desesperado”, fueron algunos de los comentarios.

Hasta ahora, no ha habido pronunciamiento por parte del senador Gustavo Petro ni de Piedad Córdoba al respecto de esta situación.

Fuente RCN Radio.

Categories: Política