El representante a la Cámara David Racero por medio de su cuenta de twitter hizo una denuncia esta mañana en contra del partido del Centro Democrático, solicitando al Consejo Nacional Electoral que se abra una indagación por una presunta financiación ilegal que hubo en la campaña presidencial de Iván Duque.
“Atención: por denuncia que yo radiqué, el CNE ordena al partido Centro Democrático rendir cuentas sobre donaciones presuntamente ilegales en la campaña presidencial del 2018 a favor de Iván Duque”, dijo por medio de twitter. Con esta denuncia, Racero espera que se esclarezcan la posible financiación de empresas extranjeras a la campaña presidencial de Duque en ese año.
El presidente Duque y el Partido del Centro Democrático, tienen que salir a rendir explicaciones de esta denuncia en el transcurso de esta semana ante el CNE, según la investigación de Racero al parecer se trata de más de 3.700 millones de pesos que provienen de empresas que se encuentran radicadas afuera de Colombia.
Las reacciones de parte de los usuarios ante la denuncia de Racero no se hicieron esperar, “Bien Racero, mil gracias. Usted está cumpliendo con su deber. Lastimosamente que esto terminará como el proceso a NHM en la comisión de acusaciones y las múltiples mociones de censura a funcionarios corruptos. Otro expediente más para el archivo”.
“Es excelente su labor David Racero, pero todos sabemos en lo que va terminar esta denuncia, tristemente la corrupción siempre nos ha ganado porque el poder que tienen es inmenso y compran el silencio de todo el mundo para que les sigan tapando sus cochinadas”, “será que pronto sabremos que las elecciones del 2018 fueron un fraude?, cada vez se les va cayendo más la máscara y aunque somos conscientes de que harán hasta lo imposible por querer seguir tapando sus embarradas, la verdad tare o temprano se sabrá”.