Las entidades bancarias decidieron permitir una alternativa a la gente que actualmente tiene muchas deudas pendientes, evitando un mayor pago a causa de los intereses.

Cargando con las deudas de las fiestas decembrinas, muchas personas arrancan este 2023 muy preocupados por cómo poder hacerle frente a esas responsabilidades. Entre las formas en las que la gente se endeudó más está el uso de la tarjeta de crédito, algo que miles de colombianos decidieron hacer uso y que ahora no saben como pagar en un corto plazo.

Por esa razón, varias entidades bancarias del país decidieron lanzar la compra de cartera, lo que consiste en unificar todas las deudas de los usuarios en un solo pago mensual que tiene una tasa fija y puede ser útil en el corto y mediano plazo para aquellos que no saben cómo lidiar con ese problema en este mes de enero.

Bancolombia, Davivienda, BBVA, Colpatria y los demás bancos del país ofrecen la compra de cartera, pero son varias las opciones que existen, por lo que cada persona tiene la responsabilidad de analizar y estudiar cual de las ofertas existentes posee la tasa más cómoda para sus necesidades.

Sobre estas medidas, las entidades bancarias manejan promedios que van desde el 20 % hasta el 40 % en las tasas anuales de compra de esta cartera. Cabe destacar que aunque parezca muy elevado el porcentaje presentado, hay gente con deudas elevadas y tasas que llegan hasta la usura (43 %).

También se destaca un consejo dado por las propias entidades para que la gente evite las deudas a largo plazo, el cual consiste en hacer las compras con tarjeta de crédito a una o dos cuotas máximo, ya que mucha gente con la idea de no hacer frente a un pago tan brusco difiere a muchas cuotas y termina pagando un producto por un valor mucho más elevado al del original.

“Se relaciona directamente el préstamo más caro con la tasa de interés más alta. Liquidando el que mayor parte de los ingresos se lleva se podrá reducir la cantidad total que se paga por intereses”, explicó Camilo Quiñones, gerente de la fintech ‘Resuelve tu Deuda’, en entrevista con la revista Portafolio.

Categories: Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *