Este martes, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, se selló un primer debate sobre la legalización del cannabis.

Juan Carlos Losada y Juan Fernando Reyes, ponentes del proyecto, se mostraron optimistas aunque la discusión por la aprobación de esta droga psicotrópica terminó con 18 votos a favor y 17 en contra, es decir, por un voto de diferencia la iniciativa continuará en debate.

A su vez, Losada y Reyes saben que será un proceso difícil de llevar a cabo, dado a que las opiniones están muy divididas y los miembros conservadores de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes harán lo posible para que se rechace este proyecto.

“El proyecto sigue vivo. Terminamos obteniendo la victoria en esta mañana quienes creemos que el Cannabis debe volverse legal en nuestro país“, afirmó Juan Carlos Losada, quien también explicó que ‘si se vuelve a tener el mismo número de votos en la Comisión, pasaría a la plenaria de la corporación’.

En la discusión, Julio César Triana, del partido Cambio Radical, dio a conocer su punto de vista mencionando que la salud pública y salubridad deben garantizarse antes de pensar en dar vía libre al consumo de cannabis recreativo para los mayores de 18 años.

De este modo, el proyecto que genera controversia no solo en la Comisión, sino en todo el país, sigue teniendo posibilidades de ser una realidad; sin embargo, los ponentes deberán tener argumentos convincentes para obtener una mayor votación a favor en la próxima sesión y lograr cambiar el artículo 49 de la Constitución Política de Colombia, donde se explica que “el porte y el consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas está prohibido, salvo prescripción médica”.

Obtenga más información sobre el debate alrededor del cannabis aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *