La Revista Semana ha causado revuelo por su reciente portada dedicada al senador Gustavo Petro, pues para muchos es considerada como incendiaria y amarillista. Vicky Davila, su directora, lo señala como el principal responsable de la actual crisis que atraviesa el país por el paro nacional.

“Gustavo Petro es el protagonista del paro, y sus redes sociales atizan la hoguera. Con un país acosado por la violencia, en una profunda crisis económica y transitado por la anarquía, le llegó la hora de pensar primero en Colombia que en conquistar, como sea, la presidencia” manifiesta en la portada de la revista.

El país está entrando en la recta final para dar inicio a las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo en mayo de 2022 y Semana dedica una dura editorial al líder de la Colombia humana, pues Gustavo Petro es un fuerte candidato para ganar las elecciones del año próximo.

El equipo periodístico de la revista hace un análisis profundo del comportamiento de Petro en redes sociales y aseguran que sus palabras son como “gasolina” que hacen encender más el odio en un momento en el que el país necesita unión y paz. Pues a criterio de la revista “todo el pronunciamiento del senador es claramente una exageración o una mentira”.

Para Semana, la soberbia del senador le puede hacer una mala jugada, ya que al demostrar su apoyo al paro nacional es difícil no creer que detrás de todo esto él tenga una gran estrategia para después autoproclamarse como el “héroe de Colombia” pues  solo ha mostrado una cara de la moneda que lo favorece políticamente.

Finalmente la revista argumenta que el senador hoy puede gozar de una “popularidad” que el día de mañana se le puede convertir en un arma de doble filo y le puede llegar a costar su éxito en las elecciones presidenciales porque “esta jugando literalmente con fuego”.

Las reacciones en redes sociales están que arden, pues muchas personas aseguran que lo que acaban de hacer en contra de la integridad del senador es un delito. “El fox news colombiano ya está aquí. La portada de Revista Semana no solo es peligrosa al querer desinformar y maquillar la realidad de lo que está pasando en el país, también representa la falta de rigurosidad de este “medio” y una vergüenza para el periodismo”.

“A pesar de la ayuda del gobierno, Revista Semana perdió 21 mil millones de pesos en 2020. Pero lo peor de todo no es solo haber perdido la plata, si no también lo más importante para cualquier medio de comunicación: la credibilidad, esa si va a ser difícil de recuperar” estos fueron algunos de los comentarios hacia la portada de la revista.

Categories: Política