El mandatario evitó responder un señalamiento hecho por la alcaldesa de Bogotá, luego del reclamo que hizo por el desplante durante la ceremonia de perdón a la ciudadanía.

Los ánimos continúan caldeados entre el presidente de la República, Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, todo producto a la crisis que se vive por los problemas de orden público generados como protesta al actuar de la Policía Nacional y que han puesto en gran aprieto a ambos mandatarios por su respectiva responsabilidad en la forma de operar de la fuerza pública.

Ese tipo de discusiones se agudizó luego del episodio de la «silla vacía de Duque» en la que el mandatario terminó dejando plantada a la alcaldesa durante un evento programado para pedir perdón a las víctimas de los ataques por parte de los uniformados. La ausencia de Duque motivó a López a pedirle al presidente que hiciera presencia ante la ciudadanía ya que ese tipo de responsabilidades «no se puede delegar».

Aquella frase generó gran revuelo en redes sociales, mostrando una vez más serias diferencias y discusiones entre la alcaldesa de Bogotá y el jefe de Estado, las cuales se han visto desde inicios de este año y que desde entonces siguen siendo más que constantes. Por esa misma razón la periodista de Semana, Vicky Dávila, le preguntó al presidente Duque sobre si deseaba decirle algo a López, a lo que el mandatario se limitó en responder «Deje así».

Junto con esa frase, Duque explicó: «Yo le digo una cosa y aprovecho para que el mensaje sea claro: mi única intención con cada gobernante local es ayudar a la ciudadanía. Lo único que van a recibir los gobernantes es apoyo del gobierno. Esto nos son temas de pugilatos políticos. Tenemos una agenda que es que todos saquemos el país adelante”.

De momento, queda por esperar si el presidente terminará por participar en alguna jornada de disculpas públicas por el comportamiento de la Policía contra la ciudadanía, algo que para muchos se hace imperativo debido a la tensión social y desconfianza que existe con las instituciones en estos momentos, pero que al mismo tiempo se descarta debido al apoyo que los mismo seguidores y copartidarios de Duque han manifestado hacia los uniformados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *