La inseguridad en la ciudad de Bogotá está cada vez más fuera de control. Se registró este miércoles un ataque en el servicio público de Transmilenio. Según la versión de los testigos, tres sujetos se subieron al bus y en un intento de hurto hirieron a un ciudadano con un disparo en el pecho y después se dieron a la fuga.
Los testigos dieron la versión a Noticias Caracol y contaron que se presentó en un articulado de Transmilenio que presta servicio de alimentador en el sector de los Mártires de la ciudad de Bogotá. El pasajero que salió herido, al parecer se dirigía para su trabajo y fue en una de las paradas donde fue sorprendido por los delincuentes que ingresaron al autobús con arma traumática.
“Ellos hicieron la parada antes de pasar la Primera con 24. Eran tres manes, bien vestidos y cuando el bus paró lo encañonaron y escuchamos el disparo dentro del bus”, contó uno de los pasajeros y testigos de este hecho. De inmediato fue anunciado esto a las autoridades y el coronel, Wilford Méndez, aseguró que ya están en búsqueda de los responsables.
“A las 4:40 horas un bus del SITP se acerca a la estación de policía de Mártires sobre la carrea 24 e informa que fue asaltado por unos individuos a quienes no les pudieron ver el rostro y que llevaban armas aparentemente de fuego. Se presentó una oposición al hurto y lesionaron con un arma traumática a un ciudadano, el ciudadano fue trasladado al centro hospitalario”, manifestó el oficial.
Como se trató de una herida con arma traumática, el pasajero siguió con vida, afortunadamente, y se vio cuando el pasajero lesionado estaba siendo ayudado a bajar del bus con ayuda de los policías, quienes lo subieron a una de las patrullas para llevarlo urgente a que le prestaran atención médica.