Los encargados de camabajas y grúas en todo el país estarían aplicando estrategias para facturar más dinero por inmovilizar motos sin razones suficientes.

Con la reactivación de actividades en todo el país, crecen las denuncias por parte de los motociclistas sobre un supuesto hostigamiento por parte de la policía y los encargados de las camabajas en todo el país, argumentando que estos estarían más interesados en la inmovilización de vehículos para conseguir dinero que en hacer valer las medidas de tránsito.

Dicha acusación ha cobrado más fuerza en las últimas semanas, con varias denuncias hechas por motociclistas, quienes advierten tener problemas con las autoridades debido a la presencia masiva de vehículos inmovilizadores, los cuales estarían circulando con el único objetivo de conseguir la mayor cantidad de motos para cobrar el costo de la grúa.

Según un informe realizado por Juan Diego Alvira para Noticias Caracol, cada camabaja puede montar un total de 7 motocicletas, que sumadas a un auto que pueden remolcar por medio de un gancho haría que su ingreso por el traslado sea de un aproximado de 1’025.000 pesos, significando un negocio bastante lucrativo.

“Es una persecución impresionante contra los motociclistas, aparte de que por todo nos molestan”, comentó un conductor de moto entrevistado por Alcira, quien en su testimonio afirmó que su vehículo fue inmovilizado porque en su casco no figuraba el número de placa, hecho que ante la ley no es razón suficiente para que se diera el traslado a los patios.

Una de las razones que estarían influyendo para que ese tipo de prácticas se dé con tanta frecuencia en las calles estaría relacionada directamente con algunos miembros de la Policía de Tránsito, pues según el testimonio de un exconductor de grúa para el informativo, los policías también ganaban parte del dinero recopilado por cada motocicleta inmovilizada.

La polémica contra este fenómeno y la policía de tránsito viene aumentando luego del vídeo viral de hace un par de días, en el que se vio cómo unos hombres que operaban una camabaja sacaron una moto de una vivienda para llevársela, sin que esta estuviera mal estacionada u ocupando el espacio público.

Lea aquí más al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *