Después de 73 años, la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud de Fundación vuelve a funcionar.

Con una inversión de 962 millones de pesos, la Gobernación del Magdalena, a cargo de Carlos Caicedo, logró activar la UCI para adultos en Fundación, la cual podrá beneficiar a cinco municipios del Departamento, aumentando la capacidad de atención de pacientes críticos. En total, se beneficiarán 113.405 magdalenenses.

Este nueva ampliación en los servicios de salud de esta zona del Departamento, a su vez, contribuirá a atender y mitigar la emergencia sanitaria dada por Covid-19. Además, cabe destacar que esta es una inversión que reúne siete camas, contratación de personal médico y dotación en implementación de protección.

Para Caicedo, la meta es instalar 19 Unidades de Cuidados Intensivos para adultos, 12 neonatales, una nueva área de urgencias y un pabellón materno infantil; «Estamos pasando de las promesas a las ideas, de las propuestas a los hechos, a los logros, a las acciones, al beneficio de la comunidad, a impactarla positivamente», indicó el Gobernador.

Por este acontecimiento, los habitantes de Fundación se mostraron agradecidos y satisfechos, pues tuvo que pasar más de medio siglo para poder ver mejoras en la red básica de atención en salud. Fabiola Restrepo, habitante del municipio beneficiado, dijo que no solo para ella, sino “para todo el pueblo magdalenense el beneficio es muy importante (…) el cambio se tomó este hospital y al municipio con todas estas políticas que ha puesto en marcha el gobernador Carlos Caicedo”.

Próximamente, la Gobernación estará entregando 12 camas más en el Hospital del municipio de Plato, lo que se sumará a sus avances en materia de salud para la población magdalenense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *