El patrullero permanecía escondido en su residencia en la localidad de Bosa al momento de ser detenido por miembros de la Fiscalía.
Con el paso de los días, la investigación respecto a la muerte del abogado Javier Ordóñez continúa avanzando, logrando la primera detención, es el caso de uno de los policías implicados en el ataque que la víctima sufrió al interior de CAI y que ahora deberá responder por una serie de delitos que envuelven el lamentable crimen.
El uniformado fue identificado como Harby Damián Rodríguez Díaz, un patrullero que, según la información manejada por la propia Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue uno de los uniformados que participó en la golpiza propinada a Ordóñez al interior del CAI de Villa Luz.
Según un informe publicado por Noticias Caracol, la captura se dio en la vivienda del implicado, ubicada en la localidad de Bosa, desde donde fue trasladado al Búnker de la Fiscalía, donde se realizaron los trámites para legalizar su captura, lo que da inicio al proceso formal en su contra.
Con esa primera captura, las autoridades permanecen trabajando para dar con el paradero del agente Juan Camilo Lloreda Cubillos, otro de los implicados en el ataque, quién, según el testimonio de varias personas, habría tenido varios altercados en el pasado por abuso de autoridad, sin embargo, nunca se le suspendió del cargo.
Cabe mencionar que, junto a las órdenes de captura que existen contra Rodríguez y Lloreda, la Fiscalía también investiga la presunta participación de otros 5 uniformados que también estarían involucrados en la muerte de Ordóñez, aunque no por haber participado en la golpiza, sino por encubrir a sus compañeros y alterar documentos del procedimiento para evitar sanciones.
Mientras tanto, las investigaciones avanzan tratando de establecer las circunstancias en que se dieron los hechos, los implicados y los actos posteriores de los uniformados, pues uno de los testigos del caso afirma haber sido amenazado si brindaba algún tipo de información relacionada con los uniformados y lo ocurrido tanto al momento de la captura como al momento de trasladar a Ordóñez al hospital.