La firma Cifras y Conceptos se especializan en recopilar los puntos de vista u observaciones de al menos 1.544 líderes de opinión en el país. Entre ellos hay columnistas, senadores, representantes, presidentes de gremios, presidentes de grandes empresas, rectores universitarios, directores de medios. Es un gran grupo de personas con vocería frente a temas de interés público.

En el más reciente sondeo se recopiló la información sobre el desempeño de los ministros de todas las carteras del país. El Ministro de Defensa Diego Molano fue el peor calificado por los líderes de opinión, este solamente obtuvo un 27% de aprobación y lo convierte en la calificación más baja obtenida por un funcionario de esta cartera.

Cesar Caballero, el gerente de Cifras y Conceptos estuvo hablando con Noticias Caracol y ante el resultado de Molano agregó que, “Diego Molano obtuvo 27 puntos de 100. Es en la historia del panel, en los 13 años, no solamente el peor ministro de Defensa sino peor que cualquier otro funcionario. Ninguno había obtenido esta puntuación (…)”, dijo Caballero a este medio.

Desde su llegada al ministerio de Defensa, que se dio en el mes de febrero de este año después de que Holmes Trujillo falleciera, Molano se ha visto envuelto en diversas polémicas por sus comentarios frente a diferentes temas y en especial de lo que sucede en el país.

En el sondeo que hizo Cifras y Conceptos se les pregunto a los líderes de opinión que evaluaran la gestión de las figuras públicas y las instituciones en el marco del paro nacional, en la cual Diego Molano también obtuvo la más baja con un 37%. En la parte donde se evaluó la gestión de los ministros Molano obtuvo el 27% nada más.

Incluso la ex ministra Karen Abudinen, quien se vio envuelta en el escandalo de Min TIC por la perdida de los 70 mil millones de pesos, obtuvo mejor calificación (42%) que Diego Molano. Esta situación se puede traducir a que definitivamente las salidas en falso de Molano lo están dejando muy mal parado. Cabe mencionar que este funcionario ya fue sometido a moción de censura.

Para iniciar, el ministro de Defensa en mayo pasado hizo un comentario en contra de Rusia, en varias entrevistas sostuvo que Colombia estaba siendo víctima de unos ataques cibernéticos de parte de Rusia con loa que pretendían sabotear la actividades de la Fuerza Pública. A lo que Rusia respondió que esas acusaciones no llevaban a construir relaciones bilaterales entre las naciones.

Otra polémica fue cuando declaró que los menores de edad que eran reclutados por los grupos armados eran “máquinas de guerra”, estas declaraciones las dio después de que se denunciara que un menor de edad murió tras un operativo militar en el Guaviare contra las disidencias de las Farc.

Uno de los más recientes fue su declaración dada en su visita a Israel, en donde declaró que Irán y Hezbolá eran “enemigos en común”. Por supuesto que su pronunciamiento causó bastante rechazo y la embajada de Irán en Colombia se pronunció y dijo, “Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta no beneficia a los pueblos de los dos países”.

Fuente Infobae.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS