En las horas de la tarde fue atacado el helicóptero presidencial, en él se movilizaban el presidente Iván Duque, el ministro de defensa Diego Molano y el ministro de interior Daniel Palacios. El atentado se produjo mientras descendían para aterrizar en la ciudad de Cúcuta, sin embargo todos lograron salir ilesos y aterrizaron con normalidad.
El presidente de la república ya dio declaraciones, “luego de cumplir con un compromiso en Sardinata en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado, pero tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal” explicó Duque.
Los hechos, han generado un repudio total, diferentes personalidades del mundo de la política se han pronunciado al respecto, entre ellos la alcaldesa de Bogotá “Este es un atentado contra ciudadanos, contra el presidente y contra nuestra democracia que condeno y rechazo profundamente” manifestó López.
También se pronunció al respecto el expresidente Álvaro Uribe, quien agradeció a Dios, que el presidente y su comitiva salieran ilesos, el senador de la república Gustavo Petro también rechazó el acto violento “Cualquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente. Una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas” expresó.
“Rechazo el atentado criminal contra el presidente Duque. Es una agresión no solo contra el presidente, sino contra nuestra democracia y nuestro país” manifestó Enrique Peñalosa, el alcalde de Medellín Daniel Quintero aseguró “quienes maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos”.
El director de Human Rigths Watch para las Américas se manifestó “Repudio categóricamente el atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque”, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia dijo “condeno firmemente el atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Duque y su comitiva. Mi total solidaridad con el gobierno y el pueblo de Colombia”.