Las elecciones de Chile han dado de que hablar en América Latina, Gabriel Boric el líder de ideologías de izquierda de 35 años logró ganar las elecciones y le sacó una ventaja abismal al representante de la ultraderecha José Antonio Kast de 35 puntos. Ante este ascenso de la izquierda a la presidencia de Chile, varios líderes de esta tendencia lo han felicitado por este nuevo logro, entre ellos el líder de la oposición en Colombia Gustavo Petro.

“El triunfo del progresismo chileno marca el fin de la era Pinochet, y para América Latina el fin de un sistema de ideas neoliberal que convirtió los derechos de las gentes en negocios de articulares poderosos. Los hijos ideológicos de Pinochet: los Piñeras. Los Katz, los Fujimori, los Bolsonaros, los Uribe, han sido derrotados por una juventud latinoamericana que sueña con un nuevo mundo. El Pacto Histórico de Colombia es parte de este esfuerzo popular por cambiar la historia”, expresó Petro vía Twitter.

En entrevista en Blu Radio, uno de los políticos más cercanos al nuevo presidente Boric, el diputado Miguel Crispi estuvo charlando a cerca de las proyecciones que tienen junto con su Gobierno de izquierda y de la afinidad que existe con otros proyectos alternativos de la región como por ejemplo con el de Gustavo Petro.

El diputado, por su parte, le preguntaron en una entrevista que hubo esta mañana en la emisora Blu Radio en que si se podía comparar al “fenómeno” chileno Gabriel Boric con el “fenómeno” en Colombia Gustavo Petro, haciendo alusión a que ambos son de la misma corriente ideológica de izquierda y dijo:

“Se hace comparaciones, nosotros tenemos relaciones con todos aquellos que han participado en la misma lucha que nosotros, de distinto liderazgo, pero no sabría si ir más allá que eso (…) a nosotros nos parece que hay una necesidad de fortalecer el vínculo con otros países de la región y no que cada uno fluya por su lado, esperamos que le vaya bien a Petro”, dijo Crispi en la entrevista.

Fuente Blu Radio.

Categories: Política