La divisa norteamericana no para de generar incertidumbre en todo el mundo, siendo Colombia un país muy sensible a esos cambios de cotización. 

La preocupación en el país a causa del dólar vuelve a estar presente, luego de que la divisa norteamericana cerró la semana anterior con un incremento notable, llevándola a superar de nuevo el valor de 4.400 pesos, después de que antes ilusionara a algunos en Colombia con quedar debajo de los 4.300 pesos.

Esta nueva tendencia al alza que ha vivido la divisa norteamericana ha llevado a que el peso colombiano sea una de las monedas más devaluadas a nivel internacional en los últimos días. Manteniendo ese comportamiento, en el arranque de esta semana, la tendencia se mantuvo al alcanzar la cifra de 4.500 pesos como valor en el mercado.

Según los datos publicados en el sitio web de la Bolsa de Valores de Colombia, el precio de apertura de la divisa estadounidense para este lunes 26 de septiembre fue de 4.455 pesos, lo que representa un aumento de 28,53 pesos frente a la Tasa Representativa del mercado (TRM), que se ubicó para esta jornada en 4.426,47.

También es importante mencionar que el valor máximo que ha alcanzado es de 4.469,95 pesos. Con estos movimientos en la negociación del dólar, en el país se ha generado toda una tendencia para los turistas que vienen desde el extranjero y aprovechan la devaluación del peso colombiano.

Sin embargo, según publicó la agencia EFE, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,38 por ciento, hasta los 79,04 dólares el barril, tras el batacazo de la semana pasada en la que perdió un 7,8 por ciento y bajó de los 80 dólares el barril

Categories: Nación