Durante la intervención del presidente de Colombia Iván Duque en COP26 se comprometió a que iba a tener  el 30% del territorio colombiano como área protegida para el año 2030 y además aseguró que en el país se reducirán en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero.

“La crisis climática que estamos afrontando es uno de los retos más grandes en la existencia de la humanidad. Esto ha traído consigo más desastres naturales, inundaciones, el incremento del nivel del mar, destrucción de glaciares y nevados, erosión costera y el desaforado aumento de temperaturas”, dijo el mandatario en la cumbre del clima de la ONU.

El jefe de Estado recalcó que Colombia entra en la lista de los 20 países que más se han visto amenazados por este fenómeno de cambio climático, “Es de vital importancia hacer referencia que no se pueden hacer disputas entre los países, no se pueden presentar manifestaciones de desconfianza entre nosotros porque no hay un Planeta B”, enfatizó Duque.

El mandatario contó a la cumbre que han estado luchando incansablemente en contra de esta terrible crisis climática, “se ha multiplicado por 100 veces la capacidad instalada de energías renovables no convencionales, han sido sembrados 120 millones de árboles y la idea es llegar a la meta impuesta de los 180 millones que nos propusimos para agosto del 2022”.

En medio de su discurso, Duque hizo énfasis en que ya era momento de dejar de lado esos “discursos vacíos” en donde solo llenaban de falsas esperanzas a las generaciones que vienen detrás y que les reclaman que den lo mejor de cada uno de ellos. Uno de los anuncios que más llamo la atención del mandatario fue el de la reducción de GEI.

Ante la COP26 el presidente aseguró que, “Reduciremos las emisiones de gases de efecto invernadero en un 51% para el 2030 y además alcanzaremos la neutralidad de carbono para el año 2050” y a esto añadió que el país latinoamericano a nivel mundial representa solo el 0,6% del GEI del mundo.

También señaló que para el 2030 el 30% del territorio iba a ser declarado como área protegida pero que no se van a esperar hasta esta fecha, pues con bastante seguridad y orgullo el mandatario aseguró que el próximo año alcanzarían este objetivo. Según esto, Duque en 9 meses que le quedan de mandato logrará llegar a esta meta propuesta.

Fuente Última Hora Colombia.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS