El campeón vigente de la ‘Grande Boucle’ se retira de la competencia por malestares físicos que le han impedido destacar en la carrera ciclística.

Mediante un comunicado dado a conocer antes de iniciar la etapa 17 del Tour de Francia, el Ineos Grenadiers, equipo del que hace parte Egan, informó que el joven ciclista no continuará en la famosa competencia, pues viene presentando dolencias que bajaron su rendimiento en las etapas.

De acuerdo a Dave Brailsford, director del equipo, la decisión fue tomada por el bienestar del colombiano; “Egan es un verdadero campeón que ama correr, pero también es un corredor joven, con muchos tours por delante y en este punto sentimos que es más prudente para él dejar de correr”.

Lo sucedido, deja a Bernal sin la posibilidad de luchar por defender su histórico triunfo, aunque la oportunidad ya se veía lejana dado a que había caído lejos en la tabla de clasificación general; el pasado martes, Egan quedó a más de 27 minutos del ganador de la etapa.

Cabe recordar que, el ciclista también tuvo que retirarse del Critérium Dauphiné, una competencia desarrollada antes de iniciar la ‘Grande Boucle’, puesto que estaba presentando dolores en su espalda. Pese a la decisión, a través del comunicado, el joven colombiano comentó que ‘no era lo que esperaba, pero sí era lo correcto y, que desde ya, desea regresar en los próximos años’.

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo también dejó por fuera a Bernal de la lista de pedalistas que participarán en el Mundial de Ciclismo en Ruta durante los próximos días de este mes de septiembre. Por el momento, Egan se concentrará en su recuperación.

Categories: DEPORTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *