El ciclista colombiano que conquistó el sueño amarillo y ocupó el primer lugar en la versión 106 del Tour de Francia, expresó, a poco tiempo de iniciar la importante carrera, que aún presenta dolores en su espalda.

Mediante una rueda de prensa, el joven zipaquireño, Egan Bernal, dio a conocer a los medios de comunicación que todavía siente un poco de aquel dolor que lo hizo retirarse de Critérium Dauphiné faltando tan solo dos etapas para finalizar la carrera en la que ocupaba el séptimo lugar, a 31 segundos del líder.

Egan, quien deberá luchar por defender su histórica victoria, y además será el líder absoluto de su equipo, confesó que todavía tiene un poco de dolor en la espalda; sin embargo, también se mostró positivo diciendo: “En el Dauphiné el dolor era muy fuerte, pero en estos días estoy mejorando”.

Aunque puede parecer preocupante para sus seguidores, el Team Ineos Grenadier ha mencionado que su compañero Bernal ya ha pasado por algunos dolores similares que ha sabido manejar; asimismo, el ciclista aseguró ante los medios que continuará trabajando fuertemente para estar en óptimas condiciones y dar lo mejor de sí en el Tour, especialmente durante la etapa que incluye la contrarreloj.

«Espero hacer las cosas de la mejor manera, para el equipo, para nuestro país, y para todos los que necesitan esto, algo así como una distracción. Espero que este Tour pueda ser algo para ellos», afirmó el joven ciclista.

Ahora, solo queda esperar el inicio de la Grande Boucle este sábado, 29 de agosto, en Niza, donde, además, resulta haber alerta roja debido a la pandemia, por lo que habrá estrictas medidas de protección para los ciclistas y la población en general. En cuanto a Egan, desde ya, el colombiano es uno de los favoritos.

Lea aquí la fuente.

Categories: DEPORTES