El día miércoles el Distrito opto por desalojar el campamento que habían instalado los integrantes de la primera línea en un parque del Tintal de la ciudad de Bogotá. Sin embargo la situación actual de estas personas, es que no tienen donde quedarse y tampoco tienen que comer, así lo contó uno de los integrantes.

“Los recursos no nos alcanzan y es muy complicado. A veces comemos solamente una vez al día, no tenemos una vivienda digna y no hemos podido asearnos como debe ser”, expuso Camilo Sárate tras llevarse a cabo el desmonte el campamento.

Tras el desalojo, que según el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez,  aseguró que los jóvenes habrían accedido sin ningún problema, ha sido difícil volver a reubicarse, pues fueron al barrio 20 de julio y de allí también  fueron sacados. Actualmente se encuentran en un parque de la localidad de Bosa

Tras las precarias condiciones por las que atraviesan, una de las integrantes mencionó que ha sido difícil ya que las condiciones de salubridad no son las más favorables, en el caso de las mujeres con su ciclo menstrual, muchas de ellas se encuentran en esa condición y no han podido asearse bien.

Pese a que el Distrito se ha acercado a estos jóvenes, no les otorgan garantía alguna de una solución a este problema y los jóvenes temen que las autoridades tomen represalias al querer desalojarlos del lugar donde actualmente se encuentran.

Los usuarios comentaron al respecto del desalojo de los jóvenes y dijeron,  “no soy partidaria de la primera línea, pero si soy humana y ellos también lo son, entiendo que son jóvenes a los que las puertas se le cierran, deberíamos ser más empáticos y hacer algún tipo de donación, de seguro serán bien recibidas”, expresó una usuaria.

“Hay muchas preguntas al respecto de todo esto. Donde vivían antes de que denominaran primera línea? Esas cosas tuvieron que haberlas previsto antes de armar un campamento. Deberían buscar trabajo, tengo entendido que muchos de ustedes son estudiantes y/o profesionales, no tengo nada en contra de ustedes, pero sin embargo sí me parece irresponsable que no hayan planeado todo antes de actuar”, fueron algunos de los comentarios.

Categories: Bogotá