Óscar Iván Zuluaga fue el ganador de la consulta interna para ser el candidato único en representación del partido Centro Democrático para las próximas elecciones presidenciales. Zuluaga será nuevamente aspirante a la presidencia de Colombia, así lo afirmó la directora de este partido, Nubia Stella Martínez.

Con esto, el partido del Centro Democrático, dirigido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ya está listo para los próximos comicios. Comunicaron que mediante un proceso transparente y riguroso que además contó con dos firmas encuestadoras con las que se consultó telefónicamente y presencialmente con varios militantes y ciudadanos afines a esta colectividad para elegir a su nuevo representante.

“Hoy empieza una nueva era ene l Centro Democrático. La era de hablar menos y escuchar más las voces de una ciudadanía que está pidiendo cambio. He recorrido el país, y les puedo decir que ese cambio que están pidiendo los colombianos, no es hacia la izquierda, es hacia arriba, arriba los salarios, arriba la educación, arriba la seguridad, para subir hay que construir consensos”, dijo Zuluaga en su primer discurso como candidato oficial del uribismo.

Además de esto, Zuluaga aseguró que empezará a buscar acercamientos a otras corrientes políticas que quieran tanto como él, defender la democracia de Colombia. En cuanto a los demás precandidatos,  María Fernanda Cabal, Alirio Barrera, Paloma Valencia y Rafael Nieto llegaron a un acuerdo para que quienes salieran derrotados en esta consulta, se unirían al ganador para apoyarlo en las próximas elecciones.

El candidato agradeció a “Dios y a la santísima virgen” por haber alcanzado la victoria y además también agradeció al presidente Iván Duque por todo el esfuerzo y sacrificio que ha hecho por Colombia, puesto que le ha tocado “llevar al hombro” una de las peores crisis que ha atravesado el país.

“Desde mañana empezaré una gira nacional con la compañía de mis compañeros que disputaron esta candidatura, denominada “Soy todo oídos” para seguir escuchando a todos los colombianos de todos los rincones del país. Vamos con alegría, con esperanza, con experiencia y más importante con amor y humildad de trabajar por un pueblo que lo da todo por Colombia. A todos mis compatriotas les digo, mejores días están por venir”, concluyó Zuluaga.

Fuente El Tiempo.

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *