La historia del periodista José Alberto Tejada del canal 2 de Cali y su gran labor como profesional de la información ha causado conmoción, aplausos y elogios, pues muchos aseguran que ningún  periodista en el país tiene la “verraquera” de informar en la manera en que este hombre lo hace.

En su historia cuenta como hace a diario su labor, desde que se levanta y como se prepara para asumir su rol de periodista y así poder entregar información de primera mano, estando siempre del lado de las minorías, dice que en su canal el micrófono no discrimina, pues su labor es darle voz a quienes nunca antes habían sido escuchados.

En la revista Rolling Stone, narran como este personaje se fue apropiando de su rol como periodista en el colegio en donde estudiaba, gracias a su buen rendimiento le fue dada poco a poco la emisora y el periódico del colegio. Hoy  se desempeña como el director del Canal 2 de Cali y hace parte de la Corporación Cívica Daniel Gillard, fundada con el fin de hacer trabajo comunitario.

Le ha dado al país una “catedra de periodismo” pues el asegura que su trabajo es hacer un periodismo parcializado, lo que él hace es dar “contra información” un trabajo totalmente opuesto y diferente al que tradicionalmente hacen los demás medios de comunicación aquí en Colombia “los grandes medios están con los generales y los políticos, nosotros acompañamos al pueblo”.

Gracias a su gran labor, hoy, José se ha ganado el respeto y la admiración de la comunidad y gracias a este gran apoyo que ha recibido se han hecho donaciones para poder equiparlo a él y a su camarógrafo con chalecos antibalas e implementos de seguridad, para poder estar protegidos ante las amenazas que han recibido por parte de un policía sin identificar el pasado 4 de junio.

La libertad de prensa se ha visto amenazada últimamente en el país y el trabajo de este señor ha sido puesto en tela de juicio por diferentes empresarios que lo llaman “incendiario” por hablar y mostrar la realidad de Colombia, pues José Alberto ha denunciado sin pelos en la lengua todas y cada una de las cosas que se han hecho para atentar en contra de la comunidad.

Para Alberto, su generación tiene un gran deuda con la juventud, asegura que “nosotros no hicimos nada en aquella época, nosotros dejamos convertir al país en un narco estado” por eso su apoyo incondicional con las nuevas generaciones, tiene como objetivo hacer escuchar su voz, sus propuestas “lo jóvenes no se ven representados por ningún político y tampoco quieren todo regalado, solo quieren educación, trabajo y calidad de vida”.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS