En las redes circula una fotografía del año 2014, en la que se encuentra al entonces Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez y el senador Richard Aguilar, quien en ese año desempeñaba el cargo como Gobernador del departamento de Santander. En aquel entonces, El procurador promovía una estrategia que llamaba “Cultura de la Legalidad y la Integridad”.

En ese año se realizaba una gira nacional, que había sido presentada en la ciudad de Cartagena y que ya había avanzado en 14 entidades del Estado a nivel regional y nacional. Con esta gira la Procuraduría buscaba reforzar los valores y principios de los servidores públicos que estuvieran actualmente en cargos al servicio del estado.

En el evento que se llevó a cabo en el departamento de Santander, en compañía del hoy capturado Richard Aguilar, le fue entregada la consigna que decía “Soy correcto, no corrupto”, en la fotografía posteada por Aguilar puso, “Con honor portamos en Santander el botón “Soy correcto, no corrupto”: compromiso de todos los funcionarios”.

Los usuarios en las redes no pudieron pasar desapercibida la fotografía y comentaron, “Ese botón y la cruz de Boyacá quedaron más devaluadas que la moneda de Venezuela”, “ Como cabe tanto cinismo, corrupción y clientelismo en una sola foto?…increíble”, “no entiendo como alguien puede ser tan cínico y peor aun no entiendo porque los partidos en Colombia siguen avalando corruptos, urge que estos sean sancionados drásticamente por permitir tanta desfachatez”, «Necesitamos la lista de los condecorados con ese botón, urgente», fueron algunos de los comentarios.

Para finalizar, sobre el caso Aguilar se sabe, que decidirá implementar la misma estrategia que uso el expresidente y exsenador Uribe, renunciar a su curul en el Senado y de este modo Richard perderá su investidura parlamentaria y el caso pasará a manos de la Fiscalía y ya no tendrá potestad la Corte Suprema de Justicia.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS