Por medio de un comunicado, emitido por los oficiales del Ejército de la reserva del curso militar Coronel Antonio Arredondo, manifiestan su preocupación por la situación que está atravesando el país actualmente, en el marco del paro nacional. Criticando fuertemente las protestas y a quienes están detrás de ellas.

Lleva como título “Derechos in-humanos” y los militares indican que, “la realidad geopolítica del continente americano, está demostrando que cuando las mayorías pacificas NO se pronuncian o lo hacen de manera tardía, como sucede ahora en Colombia, los países quedan inexorablemente devorados por la fauces del populismo”, manifiestan.

Los militares advierten que ante esta situación, ellos, que juraron servir y proteger a la patria, están en la obligación de denunciar la situación actual, pues califican a la “mal llamada protesta pacífica” como “una máscara bien concebida para convencer a los incautos”. También denuncian que desde las manifestaciones se busca desprestigiar a la fuerza pública  y legitimar el “vandalismo terrorista”.

Se enfatizan en que lo líderes de la izquierda, están utilizando como “punta de lanza “ a los jóvenes de la clase baja como “idiotas útiles”, con el fin de poder lograr sesgar a la sociedad y desprestigiar la labor de quienes realmente defienden la constitución y sus leyes .”Es deplorable pero la realidad así lo está demostrando, que los delitos cometidos por las huestes vandálicas y  terroristas, están siendo elevadas a la categoría de normas constitucionales”, enfatizan.

Dicho lo anterior, los militares anuncian que el país se encuentra bajo una fuerte amenaza y que están atentado en contra de las instituciones, el estado, la democracia y está afectando de manera negativa al sector empresarial y productivo de Colombia. “Ante tan deplorable situación, que vive el país, asumimos el sagrado compromiso de construir entre todos una Colombia digna”, expresan en el comunicado.

Acusan también, a los organismos internacionales defensores de los derechos humanos, de ser cómplices y alentadores de “los terroristas y enemigos declarados de la fuerza pública” que solo han atropellado a las normas constitucionales y al derecho internacional humanitario.

Finalmente, dicen que están  en la obligación de restaurar el orden en todo el territorio colombiano y hacen una invitación a la sociedad a que salgan de la indiferencia y que muestren toda la fortaleza ante las expresiones de “terrorismo” que una minoría quiere imponer “para cambiar el sistema democrático por un régimen anárquico populista”.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS