Uno de los patrulleros investigados por el delito de homicidio agravado y tortura, dio su versión de los hechos.

Juan Camilo Lloreda, el policía del CAI de Villa Luz, en Bogotá, que accionó una pistola teaser en repetidas ocasiones contra Javier Ordóñez, contó su testimonio en un diálogo sostenido con Armando Vergara, el policía retirado que defiende al acusado.

El relato, que se publicó en Noticias Uno, es una versión totalmente diferente que insinúa que Ordóñez, cuando estaba dentro del Centro de Atención Inmediata de la Policía, se golpeó solo; “Hicimos un video de cuando se estaba pegando”, aseguró Lloreda.

Igualmente, el uniformado contó lo sucedido con las descargas eléctricas que dio al hombre de 44 años; “Yo le puse el ‘taser’, pero no en el pecho, se lo puse en la paleta. Se lo puse varias veces como apoyo. Uno no es tan salvaje… no se le apunta al cuello, a la cabeza, ni a los genitales, zonas que pueden afectar… ni en la cara”.

Asimismo, habló que antes de lo sucedido ya Ordóñez habría tenido una pelea, por eso ellos habrían llegado hasta el lugar de los hechos. Vergara, por su parte, amplió el relato del implicado, informando que:

“Le pregunté si a este señor lo mataron dentro del CAI y me dijo: ‘No, en ningún momento lo asesinamos. Lo recogimos, se ve que le aplicamos el ‘taser’, lo llevamos en la patrulla, lo dejamos en el CAI y él en el CAI empieza a golpearse contra las ventanas”.

Además, el policía retirado contó que ha recibido diferentes amenazas por defender al patrullero; mientras que Juan Camilo Lloreda asegura que ‘jamás imaginó pasar por algo así’.