Después de que el líder político cristiano Alfredo Saade anunciara su retiro del Pacto Histórico, hoy el precandidato presidencial Gustavo Petro trino una fotografía en la que estaría confirmando su inscripción para ser precandidato presidencial por el Pacto Histórico representando al movimiento evangélico progresista.

“Con Alfredo Saade. En nombre del movimiento evangélico progresista decide su inscripción como precandidato presidencial en el Pacto Histórico. Claro que un pacto es también, con las diferentes creencias religiosas de Colombia”, manifestó Gustavo Petro junto a una fotografía.

El líder cristiano no había tenido una amplia aceptación en el movimiento progresista debido a que por sus creencias religiosas Saade no estaba de acuerdo en aquel entonces con el matrimonio igualitario, la legalización de la marihuana, la legalización del aborto, etc. Esto habría declarado a algunos medios de comunicación en 2014.

Pero ahora todo parece indicar que tiene bastante afinidad con el proyecto que lidera Petro con este movimiento, “Apoyamos el  Pacto Histórico porque creemos que encontramos las propuestas más cercanas a nuestro pensar: la justicia y el desarrollo social. Creemos que es donde cabemos”, dijo Saade a Revista Semana.

El líder del movimiento Levántate, ha reposteado el trino de Petro y junto a este escribió, “la humildad de Gustavo Petro es la garantía de que Colombia será transformada social política y económicamente. Es la firmeza del amor, vamos a la consulta con la firme convicción de que es el tiempo de escribir la nueva historia de Colombia. Ni un paso atrás Levántate Colombia”, trino Saade.

 Este nuevo anuncio ha desatado todo tipo de comentarios entre quienes están de acuerdo y quienes consideran esto como algo “lamentable” ya que según varios internautas, Alfredo Saade no representa en nada al progresismo y hasta criticaron la manera en la que Petro se refirió a “evangélico progresista” diciendo que es “lo más contradictorio que puede haber”.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS