El ex gobernador del Casanare, Alirio Barrera, podría convertirse en uno de los alfiles del expresidente Álvaro Uribe para las próximas elecciones en representación del Centro Democrático. Esta posibilidad se había estado viendo desde ya hace un par de días pero tomó fuerza después de que el hijo del líder del CD, Tomás Uribe, posteara una fotografía Junto a Barrera en su cuenta de Twitter.
“Encuentro inesperado con Alirio Barrera. El mejor a la salida de las oficinas de Nicolás Umaña”, trinó Tomás junto a la fotografía. Esto podría significarse un empujón para Barrera, pues a pesar de que no tiene reconocimiento a nivel nacional, el domador de caballos, podría convertirse en una de las más fuertes cartas para el uribismo en los comicios del año entrante.
El exgobernador, amigo cercano del ex mandatario Uribe, con quien fortaleció sus lazos por el gusto hacia los caballos, presumió por medio de su cuenta de Twitter el encuentro con el Tomás Uribe y expresó, “Hombre Ingeniero! Esos son los encuentros que le alegran el día #HágalePariente”, dijo reposteando la foto.
Aunque aún no se ha dicho nada de manera oficial, Barrera podría ser un duro contrincante para los demás precandidatos del Centro Democrático, en especial para María Fernanda Cabal, quien se ha logrado consolidar como una fuerte opción para llegar a competir por la presidencia, gracias a la gran exposición mediática que ha logrado la precandidata.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer encuentro de precandidatos del CD en la ciudad de Bogotá, en el cual Alirio Barrera hizo acto de presencia y fue quien se llevó los aplausos, para sorpresa de muchos, demostró que “podría ser el David en esta competencia de varios Goliat” y podría hasta quedarse con el aval de este partido para competir en las próximas elecciones.
De hecho, uno de los twiteros más reconocidos del uribismo, Argiro Castaño, por medio de su cuenta de Twitter presentó lo que serían los resultados de una encuesta en donde estaba preguntando “¿Cuál debería ser el candidato único del uribismo?”, en la que de manera sorpresiva, Barrera ocupo el segundo lugar en los resultados, ante esto Castaño dijo:
“Hombre! 31.820 votos dijeron que es María Fernanda Cabal con un 52% y con un 23% como una gran sorpresa el amigo llanero amansador de caballos Alirio Barrera. Tal vez esto no diga nada y lo puede decir todo”.