El peso colombiano se encuentra en la posición número uno de la moneda más devalada del mundo en el año 2021. Toda esta situación se desató, según los expertos, por la incertidumbre de expectativa electoral a la que se enfrenta Colombia con los próximos comicios presidenciales del 2022. El fundador de Invetospi, Marcelo Granada, recomendó ahorrar en dólares.

“Tener el dinero quieto en el banco es un mal negocio, dada la alta inflación que enfrenta el país”, Granada. Los analistas financieros dicen que el dinero de los colombianos todos los días está perdiendo valor adquisitivo en términos de rentabilidad como consecuencia de la devaluación del peso.

En lo que va corrido de este 201, el peso se convirtió en la moneda más devaluada del mundo, con una caída de 14,20%, superando el de Argentina que está en un 13,25%. El fundador de Invetospi, explicó que un CDT en promedio en Colombia, por lo general está generando una rentabilidad de un 3,7% al año, con esto quiere decir que si la inflación sigue creciendo, no lograría cubrirla este producto.

En cuanto a los instrumentos de renta fija  como las letras, bonos, cuentas de ahorro, pagares etc.  La situación no es mejor, debido a que la rentabilidad real sigue siendo negativa. Los usuarios en las redes han hecho fuertes críticas al Gobierno de Iván Duque, haciendo referencia que gracias a su pésima gestión toda esta situación se hizo realidad.

“Gracias a Iván Duque y a sus políticas económicas y de hacienda cada vez estamos más sumidos en la pobreza, llevan al pueblo a la miseria mientras llenan su bolsillo como producto de la corrupción”, “Felicidades este es otro logro para el Uribismo, pueden añadir este hito a la larga lista de “victorias””.

“Que tiene por opinar el “experto” Alberto Bernal al respecto de esta situación. El que dijo que con Duque tendríamos el dólar en 2.700 y este año reboso los 4.000 pesos. Este definitivamente ha sido el peor gobierno de la historia, con las peores cifras, los funcionarios más mediocres (en todos los sectores) y la corrupción por las nubes”.

“Todavía se atreven a culpar a Gustavo Petro y a la izquierda de esta desgracia, cuando ellos no han tocado el poder nunca, aun no entiendo que más tiene que ver la gente para reconocer que el uribismo ha sido el peor cáncer para Colombia”, estas fueron algunas de las reacciones en las redes.

Fuente Caracol Radio.

Categories: ECONOMÍA