La actriz sigue siendo noticia en el país por su acercamiento a la Colombia Humana, sin embargo ha negado su interés en entrar al mundo de la política.

Margarita Rosa de Francisco pasó en los últimos años de ser una actriz y cantante reconocida en el país a ser una de las pensadoras más lúcidas y consultadas de Colombia, en gran parte por sus columnas de opinión y visión sobre la política, generando amores y odios entre distintos sectores ideológicos, sobretodo por sus comentarios más progresistas y en contra del uribismo.

Dichos comentarios y cercanía con algunas personas de sectores de la oposición ha hecho que se convierta en una figura muy citada en la Colombia Humana liderada por el senador Gustavo Petro, algo que causó distintas respuestas entre la gente y terminó por esparcir un rumor sobre su supuesta incursión en la política, al punto de ser mencionada como una posible fórmula vicepresidencial.

Sin embargo, el rumor empezó a esparcirse en redes sociales con mucha fuerza, causando que periodistas, políticos y la comunidad en general diera su opinión al respecto y considerando que pese a su buena oratoria no es una persona lo suficientemente capacitada para ocupar uno de los cargos más importantes del país.

Irónicamente, esa misma opinión fue compartida por De Francisco, comentando desde su cuenta de Twitter: “Piensen en esto: si yo aceptara ser fórmula vicepresidencial de @petrogustavo y ganáramos, y por razones de la vida el presidente se ausentara o “le pasara algo”, quedaría yo de presidenta. ¿No? Una situación realmente macondiana. ¡Un delirio! Cordura, por favor”.

Habiendo aclarado el tema de su posible interés de ser fórmula de Petro, parecía que él tema quedaba ahí, sin embargo Revista Semana publicó un artículo con un titular en el que usó las palabras de la actriz sacadas de contexto, algo que induce al lector a creer que efectivamente De Francisco desea ser vicepresidenta.

El titular dice “Margarita Rosa de Francisco se imagina como vicepresidenta de Petro, si gana las elecciones”, fue incluso compartido por la directora del medio, Vicky Dávila. Ante eso, De Francisco le respondió a la periodista por medio de un trino, explicando la equivocación del titular y mostrando su descontento por la publicación.

“Este titular equívoco es perfecto para atraer la atención del desprevenido. El que no le gusta leer solo se queda con esa frase en la cabeza y concluye exactamente lo contrario de lo que he repetido hasta la saciedad. Vicky, admiro muchas cosas de tu trabajo pero no esta”, concluyó la actriz.